jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2018 14:59

En La Plata

Estatales movilizaron a Gobernación y le exigieron a Vidal apertura de todas las paritarias

Trabajadores de ATE, médicos enrolados en Cicop y judiciales de AJB realizaron una manifestación frente a la Casa de Gobierno para exigir que se abra la negociación salarial para todos los gremios. Además, reclamaron por los trabajadores despedidos, la situación del IOMA y reforma del IPS.


  • Estatales movilizaron a Gobernación y le exigieron a Vidal apertura de todas las paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), médicos enrolados en Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) movilizaron este mediodía a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal la apertura de paritarias para todos los gremios, en el marco de la segunda jornada de paro que convocó ATE.

Desde un escenario montado frente a la Gobernación bonaerense, el secretario general de ATE, Oscar “Colo” De Isasi, apuntó contra la Gobernadora y manifestó: “Hoy desde esta plaza quiero repudiar los dichos de Vidal, que quiso hacer cargo a docentes y estatales de la crisis del modelo educativo”.

"Los únicos responsables de la crisis educativa son el Gobierno Nacional y el Provincial”, lanzó el líder de gremio, y agregó: “El Nacional porque no abre la paritaria docente nacional y el provincial porque desfinancia la política educativa en los presupuestos".

Asimismo, De Isasi sostuvo: “Valoro el gran paro y movilización. Sabemos de la amenaza de un gobierno cobarde que intenta disciplinarnos con descuentos de salario. Hoy en el segundo día de paro podemos decir que el paro es contundente en las escuelas, hospitales y administración pública".

En tanto, respecto a los reclamos, el secretario general de ATE señaló: “Queremos la inmediata apertura de todas las paritarias, porque solo está abierta la negociación docente. Queremos que a los docentes les oferten aumentos que recuperen el poder adquisitivo y queremos que también se abran las paritarias de la ley 10.430, la de la ley 10471 y la de los judiciales".

“Pedimos el fin de los despidos y la reincorporación de los despedidos del Estado Nacional, de los trabajadores del Hospital Posadas, de los trabajadores de FANAZUL, de los compañeros de la UEP”, continuó De Isasi.

Además, se reclamó por la situación del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la reforma del IPS: “Con ingeniería mediática, Vidal nos dice que viene a transparentar la administración. Sin embargo, el IOMA está suspendiendo prestaciones porque sus recursos están siendo usados como caja política”, lanzó De Isasi.

Y agregó: “Exigimos el restablecimiento de las prestaciones del IOMA y comenzamos un camino de lucha para que la obra social esté en manos de los trabajadores".

Respecto a una posible reforma en el régimen jubilatorio de la Provincia, el referente de ATE apuntó: “Vamos a defender nuestra caja previsional del IPS. Es un verso el déficit, es un déficit provocado por el gobierno  porque detrás de eso está el negocio privado”.

"No queremos la armonización. Los trabajadores queremos conducir el IPS y van a ver si hay déficit cuando lo conduzcan los afiliados”, agregó.

Para finalizar, De Isasi señaló: “Le decimos al Director de Escuelas que vamos a pelear hasta que la resolución 2066 vuelva a estar en vigencia porque dignifica la tarea de los trabajadores de educación”.

"En salud le decimos no al CUS, verdadero negocio de la privatización. Y vamos por un sistema sanitario para las mayorías', añadió y siguió: “Vamos por políticas de niñez apuntadas a recuperar la felicidad de los pibes para sacarlos de la calle y devolverlos a las casas"

"Asumimos la responsabilidad de construir cada vez más niveles de unidad contra el ajuste y también creemos que es tiempo de empezar a juntarnos en el camino de lo queremos en torno a con una propuesta propia de la clase trabajadora", concluyó De Isasi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS