jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2018 13:28

Negociación salarial

Lacunza tildó a docentes de "intransigentes" e insistió: "No hay dinero" para oferta superior

En medio de la segunda jornada de huelga de educadores, el ministro de Economía bonaerense volvió a defender la propuesta hecha por el Ejecutivo de María Eugenia Vidal y repitió que la Provincia no tiene los fondos para una oferta superior.


  • Lacunza tildó a docentes de "intransigentes" e insistió: "No hay dinero" para oferta superior

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la segunda jornada de paro docente, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, volvió a defender la propuesta hecha por el gobierno de María Eugenia Vidal y repitió que la Provincia no tiene los fondos para mejorar la oferta.

"No hay dinero para hacer una oferta superior" a los maestros, dijo Lacunza, al tiempo que explicó que desde la administración de Vidal ofrecieron más del 15 por ciento. "La primera propuesta fue del 15 por ciento cuando nos reunimos en febrero y los gremios la consideraron insuficiente, luego tuvimos otras tres reuniones más, y ofrecimos y pagamos por presentismo", manifestó el funcionario de Vidal.

En la misma línea, recordó que para “no perder frente a la inflación”, desde el Gobierno ofrecieron “un adelanto del 5 por ciento para enero y febrero”. “Tampoco accedieron a esta propuesta de seguir conversando con lo que se han puesto un poco intransigentes”, añadió Lacunza.

Cabe recordar que la última oferta hecha por la Provincia, la semana pasada, fue del 15 por ciento en tres cuotas, e incluía un “bono” por presentismo de hasta 6 mil pesos más una cláusula de revisión en octubre. Los gremios rechazaron la propuesta por “insuficiente” y volvieron a exigir un 20 por ciento con cláusula gatillo.

En ese sentido, el ministro de Economía remarcó en declaraciones a radio La Red que los números de la Provincia están publicados, tanto en lo vinculado al presupuesto como a su "ejecución y el déficit", y consideró que la información confirma que "no hay dinero para hacer una oferta superior".

"Para poder aumentar cualquier gasto o cualquier inversión, o hay que aumentar los impuestos o la deuda; y nosotros queremos llegar a un acuerdo que podamos pagar", apuntó. Y añadió: "En esta discusión paritaria el gobierno no especula”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS