viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 mar 2018 19:11

A Casa de Gobierno

Conflicto gremial: estatales, médicos y judiciales movilizan en reclamo de paritarias

Trabajadores de ATE, de AJB y de Cicop le exigieron al Ejecutivo de María Eugenia Vidal la apertura de todas las paritarias del Estado y ratificaron una movilización para mañana a la Casa de Gobierno en la capital provincial.


  • Conflicto gremial: estatales, médicos y judiciales movilizan en reclamo de paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores estatales de ATE, judiciales de AJB y los médicos de Cicop realizaron una conferencia de prensa para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal la apertura de todas las paritarias del Estado y ratificaron que mañana realizarán una movilización a Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

“En la Provincia de Buenos Aires, acordamos con organizaciones hermanas como la CICOP y AJB una medida unificada que tiene que ver con una movilización a la Casa de Gobierno de la provincia”, informó Oscar De Isasi, secretario general de ATE bonaerense, y agregó: “Planteamos que se abran de manera inmediata las paritarias, ya que entramos en el tercer mes del año y no tenemos visos de comienzo”.

En tanto, Fernando Corsiglia, titular de la CICOP señaló: “El sistema de salud está sufriendo una profunda crisis de la que nosotros venimos dando cuenta y por la que hemos definido una jornada de lucha de 48 horas en consonancia con las medidas de los docentes y de ATE. Exigimos apertura de paritarias para discutir la crisis del sistema y un aumento salarial acorde a la actividad que realizamos. Estamos viviendo una situación inédita con gravísimos problemas para conseguir personal y donde faltan profesionales en los hospitales de la provincia”.

Por último el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich indicó que los puntos de su reclamo son “la normalización del IOMA y la defensa del IPS”. “No aceptamos la armonización de las Cajas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS