jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 mar 2018 16:44

Relevamiento oficial

Provincia minimizó el paro docente y aseguró que la adhesión fue menor al 50 por ciento

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal informaron que más de la mitad de los maestros de las escuelas de gestión estatal dieron clases hoy y que un 70 por ciento del sistema educativo “funciona con normalidad en todos sus niveles”.


  • Provincia minimizó el paro docente y aseguró que la adhesión fue menor al 50 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que más de la mitad de los docentes de las escuelas de gestión estatal dieron clases hoy y que un 70 por ciento del sistema educativo “funciona con normalidad en todos sus niveles”.

Asimismo, aseguraron que según un relevamiento oficial realizado escuela por escuela, en los establecimientos de gestión estatal el acatamiento al paro convocado por los gremios docentes alcanzó el 47 por ciento, mientras que en las de gestión privada llegó al 2,8 por ciento.

Según los datos relevados por la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, las clases comenzaron hoy para el nivel inicial, primario y primer año del secundario. En ese sentido, señalaron que el sistema se compone de un 60 por ciento de escuelas de gestión estatal y un 40 por ciento de gestión privada, y según las cifras obtenidas, alrededor del 70 por ciento del sistema educativo “funciona con normalidad”.

Por otro lado, desde Provincia informaron que son 2.148.340 los alumnos que concurren a las escuelas de gestión estatal de los niveles iniciales, primario y secundario, y 1.401.842 los que cursan en establecimientos de gestión privada.

Finalmente, de las 25 regiones que componen el sistema educativo bonaerense, las autoridades de la Provincia indicaron que las que tuvieron un mayor presentismo fueron la 13 (Carmen de Areco, Colón, Rojas, Salto, Pergamino y San Antonio de Areco) con una concurrencia de 81,34 por ciento; la 23 (Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist) con 81,07 por ciento; la 6 (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) que tuvo presencia del 79,26 por ciento; y la 21 (Adolfo Cháves, Coronel Pringles, Benito Juárez, Laprida, Coronel Dorrego y Tres Arroyos) con un 68,87 por ciento de los docentes en las aulas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS