jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 mar 2018 14:54

En Zárate

Diputado de Cambiemos pidió a docentes “dar clases y seguir discutiendo su tema salarial”

El legislador Matías Ranzini recorrió el fin de semana distintos barrios del distrito para hablar con madres y chicos en edad escolar sobre las herramientas que ofrece el Estado para quienes mandan a sus hijos a su escuela y entregó kits escolares y guardapolvos para el inicio de clases.


  • Diputado de Cambiemos pidió a docentes “dar clases y seguir discutiendo su tema salarial”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial de Cambiemos, Matías Ranzini, recorrió el fin de semana distintos barrios de Zárate para hablar con madres y niños en edad escolar sobre las herramientas que ofrece el Estado para quienes mandan a sus hijos a las escuelas.

A cada chico se le entregó un kit escolar y un guardapolvo de su talle para estar preparado para el inicio de clases. En este sentido, Ranzini dijo: “Seguimos caminando los barrios de Zárate porque queremos que empiecen las clases”, y destacó que cada kit escolar tiene carpetas, reglas, gomas, lapiceras, lápices, hojas y todo los elementos para que “los chicos lleguen al aula con los materiales”

Junto al concejal Julián Guelvenzú recorrieron los barrios Cementerio, Saavedra, Villa Angus, Vipermun, La Esperanza y Pecorena. Durante la recorrida, el diputado provincial agregó: “Nosotros queremos que empiecen las clases, porque este paro afecta a los niños con menos recursos”, y sostuvo: “Los docentes que hacen paro pueden ir a dar clases y seguir discutiendo su tema salarial”.

Además, Ranzini añadió: “La discusión del salario no agota lo que verdaderamente hay que discutir en educación, tenemos que avanzar en una reforma educativa porque hoy los chicos no están aprendiendo”.

También hizo hincapié en que 7 de cada 10 niños no comprende bien textos y destacó que la Provincia desembolsó 4500 pesos a cada docente que el año pasado tuvo asistencia perfecta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS