sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 5 mar 2018 13:24

Medidas de fuerza

En el primer día de paro docente, Suteba asegura una adhesión del 85 por ciento en la Provincia

El gremio que conduce Roberto Baradel aseveró que hubo una “fuerte adhesión” a la huelga en reclamo a una mejor oferta salarial por parte de Vidal. En tanto, desde el Gobierno minimizan la cifra y afirman que hubo 47 por ciento de ausentismo.


  • En el primer día de paro docente, Suteba asegura una adhesión del 85 por ciento en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires  (Suteba), conducido por Roberto Baradel, aseguró que hubo una fuerte adhesión en la Provincia al el primer día de paro nacional docente convocado por Ctera.

“Más del 85 por ciento no comenzaron las clases para decir basta de ajuste en educación y exigir paritaria nacional docente ya”, manifestaron desde el gremio.

Y agregaron: “Los docentes bonaerenses nos preparamos para marchar junto a los trabajadores de la Educación de todo el país para ponerle un freno al Gobierno

En tanto, desde el gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que la adhesión fue mucho más baja, y que en el turno mañana hubo un 47 por ciento de ausentismo de docentes de escuelas públicas y un presentismo de casi el 100 por ciento en educación privada.

Asimismo, desde Provincia sostienen que de 12 mil servicios educativos públicos que hay en el territorio bonaerense, “sólo no abrieron 346”.

Cabe recordar que la medida de fuerza en la Provincia de Buenos Aires fue anunciada el viernes por los distintos gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente, luego de tres encuentros paritarios con resultados fallidos donde el Ejecutivo bonaerense ofreció 15 por ciento de aumento, “bono” por presentismo y cláusula de revisión de inflación en octubre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS