viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 2 mar 2018 14:08

En sintonía con Provincia

Más municipios se suman al Pacto Fiscal de Vidal: Quilmes y Lanús anunciaron adhesión

Los Concejos Deliberantes de los distritos que conducen Martiniano Molina y Néstor Grindetti, ambos de Cambiemos, suscribieron a la ley de Responsabilidad Fiscal que impulsa la Gobernadora.


  • Más municipios se suman al Pacto Fiscal de Vidal: Quilmes y Lanús anunciaron adhesión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los Concejos Deliberantes de Quilmes y Lanús, gobernados por los intendentes Martiniano Molina y Néstor Grindetti, ambos de Cambiemos, adhirieron al Pacto Fiscal firmado entre la Casa Rosada y las provincias.

En el caso de Molina, el intendente municipal celebró la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal y destacó: ““Los vecinos se cansaron del despilfarro de gobiernos anteriores. Esta política de decir la verdad, de cara al vecino, es la que pregona nuestra Gobernadora y nuestro presidente Mauricio Macri"

“Seguimos la línea de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, de gestionar pensando en el vecino. Este consenso nos permitirá cuidar mejor los recursos de los quilmeños, continuando con la política de transparencia y responsabilidad que se viene implementando tanto desde el gobierno nacional como el provincial”, agregó el jefe comunal.

La norma, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en la primera sesión extraordinaria del año, apunta fundamentalmente al cumplimiento de cuatro metas: "control del gasto público, en cuanto los municipios no pueden aumentar sus gastos corrientes por encima de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC); equilibrio en el incremento de la planta municipal, que no podrá estar por encima del aumento de la población; endeudamiento no mayor al 10 por ciento de los recursos; y finalmente compromiso de orden administrativo, ya que se prohíbe a los intendentes que, en los seis meses previos a dejar el cargo, tomen medidas que incrementen el gasto corriente con carácter permanente".

El Pacto Fiscal fue impulsado en diciembre último por el Gobierno nacional y se firmó con 23 provincias, con la única excepción de San Luis. La Provincia de Buenos Aires adhirió al consenso e invitó a que los municipios también lo hagan. La ordenanza enviada por el Ejecutivo fue aprobada por 12 votos a favor y 10 en contra, con una abstención.

Cabe recordar que el municipio de Quilmes ya había comenzado con una política de “ajuste político”, cuando redujo en un 49 por ciento los cargos políticos municipales, un total de 222 puestos entre secretarios, subsecretarios, directores y asesores. Según estiman en la comuna, dicha medida junto a la adhesión al Pacto Fiscal le permitirían generar “un ahorro de casi 100 millones de pesos”.

En tanto, en Lanús, la adhesión se logró con los votos de Cambiemos y el Frente Renovador, mientras que Unidad Ciudadana votó en contra de la medida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS