sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 1 mar 2018 12:37

Objetivos del 2018

Diputada de Cambiemos pidió a docentes “comenzar las clases y después seguir negociando”

La legisladora Susana Lazzari se refirió a las proyecciones legislativas para el 2018 y contó en que Comisiones le gustaría desarrollarse. Además, habló sobre el conflicto docente y la falta de acuerdo paritario.


  • Diputada de Cambiemos pidió a docentes  “comenzar las clases y después seguir negociando”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Estamos muy esperanzados, muy contentos de empezar este año legislativo y esperamos poder trabajar mucho las iniciativas que el Ejecutivo nos presente. Estamos a disposición y vamos a trabajar mucho este año", expresó la diputada bonaerense de Cambiemos, Susana Lazzari, en diálogo con CRONOS

"Un año bastante importante, esperemos que podamos sacar leyes importantes", añadió. 

En ese sentido, la legisladora se refirió a una nueva ley de Obra Pública y Reforma Política y confirmó: "Son los temas que la Gobernadora nos informó en la reunión que mantuvimos, asique vamos a estar interiorizándonos de las propuestas que vengan respecto a esos temas”.

En tanto, respecto a las áreas de trabajo, la diputada por la Segunda Sección señaló: "Nosotros todavía no tenemos las comisiones conformadas, pero las que pedí o las que me interesa estar, son Presupuesto, Educación, Niñez, Adolescencia y Familia. Me interesa también todo lo que es la parte del agro, por la Sección de donde provengo".

"Vamos a estar trabajando tema género mujer especialmente. Estoy integrando lo que es el W20, que es el grupo de afinidad del G20, con lo cual vamos a hacer trabajos de género, paridad, una mesa provincial que se está conformando, va a haber muchísimo trabajo", agregó Lazzari

Por otro lado, la diputada habló ante este portal sobre su nuevo rol como legisladora: "Asumí el 10 de diciembre, es una gran responsabilidad, un gran honor. Estoy dispuesta a aprender todo lo que es la parte legislativa tal vez que uno no conoce, si bien soy abogada de origen, claramente cuando uno entra a una función nueva siempre tiene que entrar con humildad y predispuesta a aprender". 

"Yo he sido muy bien recibida en el bloque de Cambiemos. Nuestro presidente de bloque, Maxi Abad, el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, han estado a disposición, en las sesiones que tuvimos en diciembre con los ministros que vinieron a presentarnos las propuestas del Ejecutivo, siempre muy contenidos, muy informados, con mucho tiempo de poder ver las cosas", añadió. 

Finalmente, Lazzari también se refirió al conflicto docente y la falta de acuerdo en las paritarias, y manifestó ante CRONOS: "Nosotros esperamos que puedan los chicos comenzar las clases, porque creemos que la educación es fundamental, es un pilar importantísimo para el desarrollo y el avance de nuestro país. Confiamos en nuestro Ministro y en las personas que están trabajando las paritarias con los gremios y que podamos llegar a un entendimiento, y entender entre todos los argentinos que definitivamente los chicos son los que tienen que estar recibiendo la educación". 

"Las clases tienen que comenzar, después se puede seguir negociando, seguir viendo si hay alguna diferencia. Qué es lo que ellos proponen y qué es lo que desde el Ejecutivo se propone, pero la idea siempre es preservar la educación de los chicos y que los chicos no sean rehenes de esta situación", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS