martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2018 18:54

Medidas de fuerza

Siguen las protestas: ATE movilizará al Concejo Escolar contra cierre de escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense realizará mañana una nueva “jornada de lucha” contra el cierre de escuelas rurales y del Delta y el nuevo sistema de control de licencias médicas. En La Plata, la concentración está convocada para las 9 de la mañana frente a la sede del Consejo en 2 y 42.


  • Siguen las protestas: ATE movilizará al Concejo Escolar contra cierre de escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva “jornada de lucha” el miércoles 28 contra las medidas tomadas por el Gobierno bonaerense en el área de Educación. En la ciudad de La Plata, la concentración será frente al Consejo Escolar, en calle 2 y 42, pero también preparan distintas actividades en diferentes sectores.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar De Isasi señaló los motivos por los que se definió la jornada. “El gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación siguen negando los ámbitos paritarios y de negociación colectiva para tratar lo que tiene que ver con la política educativa y condiciones laborales y salariales, por esto salimos a la calle con los reclamos sectoriales de cara a la construcción de un gran paro nacional para el mes próximo que unifique todos nuestros reclamos”.

Uno de los puntos cuestionados por ATE bonaerense es la modificación de la Resolución 2066 del año 2015, que corresponde a funciones y tareas de los auxiliares. Al respecto, De Isasi manifestó: “Estas modificaciones son tomadas en el marco de un brutal ajuste en cada uno de los estamentos del estado. Realizan cambios que afectan a los trabajadores sin convocarlos”.

Por otro lado, el secretario general de ATE expresó: “Se ha instrumentado un nuevo sistema de control de licencias médicas a través de un sistema de aplicación telefónica, y debemos decir que no está funcionando como corresponde y afecta los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, indicaron que el cierre de jardines y escuelas rurales y en las islas del Delta y la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género son otros de los puntos centrales de la jornada.

Por último, desde el gremio manifestaron: “Tampoco hay respuestas concretas a la grave situación de la infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires. El Gobierno provincial desvía esto al Fondo Educativo de la Provincia que administran los intendentes bonaerenses y seguimos sin conocer cuál es el presupuesto para la Educación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS