viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 feb 2018 17:21

Acusaciones

Denuncian caso de nepotismo en el IPS y apuntan contra el jefe de gabinete del Organismo

Pablo Carrera fue acusado de tener contrata a su actual pareja en el Instituto de Previsión Social, a pesar del decreto que firmó la gobernadora bonaerense para prohibir la designación de familiares en el Estado.


  • Denuncian caso de nepotismo en el IPS y apuntan contra el jefe de gabinete del Organismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de gabinete del Instituto de Previsión Social (IPS), Pablo Carrera, fue acusado de protagonizar un caso de nepotismo en la administración de María Eugenia Vidal.

Según las denuncias, el funcionario tiene contratada a su actual pareja, María Soledad Etchesuri, en el Organismo, a pesar del decreto que firmó la Gobernadora para prohibir la designación de familiares en el Estado.

En ese sentido, medios de Tres Arroyos, localidad de donde es oriunda la pareja, publicaron que por lo menos hasta el 10 de enero Etchesuri recibió transferencias desde el IPS hacia su cuenta sueldo, demostrando un vínculo contractual con la entidad.

Etchesuri fue una activa militante del PRO, y candidata a concejal suplente en las elecciones legislativas del 2013 en el partido de Tres Arroyos, cuando Carrera iba en segundo lugar, según publican los medios locales.

Según las denuncias, la pareja no está casada, pero plantean que debería aplicarse la misma regla que con el caso de Jorge Triaca a nivel nacional o Fabian Perechodnik en la Provincia, y Etchesuri tendría que renunciar a su cargo.

Sin embargo, vale aclarar que la denuncia en cuestión habla de transferencias recibidas hasta el 10 de enero, mientras que el decreto firmado por la Gobernadora establece que las personas alcanzas por la medida tienen tiempo hasta el 1 de marzo para abandonar sus cargos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS