viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 feb 2018 16:34

Negociación salarial

A contrarreloj: a días del inicio de clases, Provincia convocó a docentes a nueva reunión paritaria

Tras el rechazo a las dos últimas propuestas hechas por el Gobierno, los gremios y autoridades bonaerenses volverán a encontrarse el miércoles las 12 del mediodía en el ministerio de Economía en La Plata.


  • A contrarreloj: a días del inicio de clases, Provincia convocó a docentes a nueva reunión paritaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles. Será a las 12 del mediodía, en el ministerio de Economía en La Plata.

Será el tercer encuentro entre autoridades de la administración de María Eugenia Vidal y los gremios de educadores. En la primera reunión, Provincia ofreció un aumento salarial de 15 por ciento sin cláusula gatillo, en tres tramos, más un “reconocimiento” por presentismo de 4.500 pesos.

En tanto, durante el encuentro de la semana pasada, la oferta volvió a ser de 15 puntos, pero se aumentó el “bono” a 6.000 pesos para aquellos que solo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento. Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, cobrarían el 75 por ciento del monto total, es decir 4.500 pesos y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, cobrarían el 50 por ciento del monto, es decir 3.000 pesos.

Asimismo, la Provincia anunció que, por fuera de la mesa paritaria, el próximo 2 de marzo se depositará 4.500 pesos a los docentes que no hayan faltado durante el 2017.

Hasta el momento, el Gobierno bonaerense y los gremios han mantenido seis reuniones entre noviembre y febrero de este año, en diferentes mesas técnicas. Sin embargo, los encuentros para discutir el aumento salarial comenzaron el jueves 15 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS