viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 feb 2018 16:11

Crece el conflicto

Polémica por cierre de escuelas: docentes exigen reunión “urgente” con autoridades de Educación

El gremio de educadores Suteba solicitó una entrevista con la directora de Educación Inicial de la Provincia, Guillermina Marti, ante la clausura de jardines de Islas y establecimientos educativos rurales.


  • Polémica por cierre de escuelas: docentes exigen reunión “urgente” con autoridades de Educación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gremio docente Suteba, que lidera Roberto Baradel, solicitó una reunión “urgente” con la directora de Educación Inicial de la Provincia, Guillermina Marti, ante el cierre de jardines en la zona de Islas y escuelas rurales.

Mediante un comunicado, Suteba expresó su preocupación por el cierre de las instituciones educativas y por la “alarmante cifra de alumnos excedentes en toda la Provincia”.

"En lugar de crear más jardines y brindar condiciones dignas para que en toda la provincia de Buenos Aires se pueda desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, las autoridades cambian la Resolución 3367/05 ascendiendo el número de alumnos a 28 por cada sala", acusaron desde el gremio.

Y agregaron: "Sabemos que esta decisión unilateral del Gobierno viola los Derechos de los niños, ya que no tiene en cuenta las particularidades de cada territorio".

La polémica comenzó con las denuncias de los docentes por el cierre de escuelas y jardines en la zona del Delta de Tigre y San Fernando, a la que luego se le sumaron las escuelas rurales. La semana pasada, desde la administración bonaerense confirmaron que se reubicarán a unos 50 alumnos de 39 establecimientos rurales, junto a los ocho de la zona de Islas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS