sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 25 feb 2018 20:19

Fugas antes de la Asamblea

Diputado bruerista abandona bloque K y aspira a competir por la intendencia de La Plata

El legislador bonaerense Guillermo Escudero que responde al ex alcalde Pablo Bruera, dejó la bancada Unidad Ciudadana-PJ para arribar al llamado “bloque de los Intendentes”. La cabeza en la disputa por la intendencia el 2019.


  • Diputado bruerista abandona bloque K y aspira a competir por la intendencia de La Plata

Una semana antes de la Apertura de Sesiones en la Legislatura bonaerense, el diputado, Guillermo Escudero abandonó el bloque Unidad Ciudadana-PJ que conduce la ex decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout para desembarcar en el bloque PJ-Unidad y Renovación que conduce el ex alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra, donde también tienen una gran influencia los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Cabe recordar que Escudero, fue secretario de Seguridad de la gestión de Pablo Bruera y llegó a la Legislatura en 2017 en representación de la Octava Sección Electoral. Según pudo saber CRONOS, en la Ciudad de La Plata el bruerismo y sectores del peronismo local no menos kirchneristas, comienzan a posicionar a Escudero para disputarle al actual intendente, Julio Garro (Cambiemos), la jefatura comunal platense.

Escudero tiene intenciones similares que Saintout en la competición por la intendencia platense. Las diferencias se vieron expuestas durante las polémicas sesiones extraordinarias que se dieron a finales de diciembre de 2017, donde se aprobó la reforma jubilatoria para empleados del Banco Provincia. En esa votación clave y llena de movimientos finos en el recinto, Escudero pegó el faltazo, motivo que dejó al bloque de Unidad Ciudadana-PJ sin una pieza clave para impedir la votación que impulsó María Eugenia Vidal y Cambiemos.

Antes de esta novedad, el bloque K contaba con 23 diputados y el del PJ con 7. Con el pase de Escudero, Unidad Ciudadana-PJ se queda con 22 bancas, la mitad de los que cuenta el oficialismo, amplio dominador entre los escaños, con 44 diputados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS