jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2018 16:22

En medio de la paritaria

Más cierres de escuelas: Provincia eliminó los bachilleratos nocturnos y crece la polémica

La Dirección General de Cultura y Educación decidió cerrar los centros de formación para adultos que normalmente funcionaban en horarios nocturnos. En tanto, desde los sindicatos solicitaron la impugnación de la medida por “inconstitucional”.


  • Más cierres de escuelas: Provincia eliminó los bachilleratos nocturnos y crece la polémica

En medio de la discusión paritaria salarial con los gremios docentes, y en el marco de la creciente polémica por la “reubicación” de escuelas rurales y del Delta, la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny,  decidió también eliminar los bachilleratos para adultos de la Provincia.

La Resolución, firmada a finales de 2017 pero que comenzará a regir a partir del corriente ciclo lectivo, pautado para el próximo 5 de marzo, establece: “Los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos, en sus distintos formatos y ámbitos de desarrollo”.

De esta manera, las personas alcanzadas por la Resolución solo podrán completar sus estudios en los Centros Educativos de Nivel Scundario (CENS) y las escuelas que ofrecían la formación de adultos – normalmente en horarios nocturnos – dejarán de hacerlo.

Asimismo, los actuales Bachilleratos de Adultos pasarán a denominarse “Bachilleratos Juveniles”, y soló accederán aquellos estudiantes entre los 15 y 17 años.

No obstante, se estableció que los alumnos que durante 2017 tenían 17 años o más, “proseguirán sus estudios en los establecimientos educativos en los que venían desarrollando su escolaridad y mientras mantengan la regularidad, hasta su egreso del nivel y conforme el régimen académico para el Nivel Secundario”.

En tanto, el gremio docente Suteba solicitó la impugnación de la Resolución, al tomar conocimiento de la misma, por considerarla “inconstitucional” y que contraviene la “pirámide jurídica vigente, afectando los derechos de los trabajadores de la educación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS