viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2018 14:29

Siguen las negociaciones

Con el 15 por ciento inamovible, Provincia convocó a docentes para nuevo encuentro el lunes

El Gobierno bonaerense y los gremios volverán a encontrarse a principios de la semana que viene para continuar con la discusión salarial. Desde la administración de María Eugenia Vidal insisten en una oferta de 15 por ciento.


  • Con el 15 por ciento inamovible, Provincia convocó a docentes para nuevo encuentro el lunes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un nuevo rechazo por parte de los gremios docentes a la oferta salarial del 15 por ciento en tres tramos y sin cláusula gatillo, el Gobierno bonaerense volvió a convocar a los sindicatos a una nueva negociación paritaria el próximo lunes.

En los dos primeros encuentros, la administración de María Eugenia Vidal propuso 15 puntos de aumento salarial, con una “bonificación” por presentismo, que llega hasta los 6 mil pesos según la última propuesta; y nada indica que el Ejecutivo vaya a variar la próxima semana.

“El 15 por ciento es lo que podemos ofrecer”, afirmó el ministro de Asuntos Públicos bonaerenses, Federico Suárez, en diálogo con Radio Nacional, en línea con el expuesto por otros funcionarios, como el titular de Economía, Hernán Lacunza, que aseguró que arriba de esa número sería “hipotecar el futuro de los bonaerenses”.

Suárez además le pidió a los gremios “creer en la buena fe” sobre las estimaciones de inflación y destacó la incorporación del “bono” por presentismo.

Según explicó el funcionario, el beneficio –que había sido rechazado de antemano por los gremios- de $6 mil será para quienes no falten ni un día en el año, de $4.500 para quienes tengan 4 inasistencias y de $3.000 para quienes tengan hasta 8 faltas justificadas. "En una Provincia que hay $30 mil millones de pesos de déficit, el 50 por ciento de ese déficit se paga en suplencias docentes", precisó Suárez.

En tanto, los docentes exigen a la Provincia un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo, es decir, un ajuste automático del salario en caso que la inflación sea mayor a la esperada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS