viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2018 21:08

Negociación salarial

No hubo acuerdo: Provincia volvió a ofrecer 15 por ciento de aumento y los docentes lo rechazaron

El gobierno bonaerense repitió la propuesta salarial hecha la semana pasada, pero elevaron el “reconocimiento” por presentimos de 4.500 a 6.000 pesos.


  • No hubo acuerdo: Provincia volvió a ofrecer 15 por ciento de aumento y los docentes lo rechazaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un nuevo encuentro paritario entre autoridades de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes, el Gobierno volvió a ofrecer un aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos, sin cláusula gatillo, que fue rechazado por los sindicatos.

Sin embargo, en la propuesta realizada esta tarde en el ministerio de Trabajo, la Provincia si elevó el “reconocimiento” por presentismo: de 4.500 pesos ofrecidos la semana pasada, a 6.000. Además, amplío el alcance de algunas modalidades de licencias que no afectarían al presentimo.

En ese sentido, la oferta plantea que aquellos que solo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento, cobrarán la totalidad del monto ($6.000) Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75 por ciento del monto total, es decir $4500 y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50 por ciento del monto, es decir $3.000.

Según Provincia, con el aumento del 15 por ciento, el salario promedio docente pasaría de $24.659 a $28.358.

Luego de la reunión, y en conferencia de prensa, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la gestión Cambiemos "no hizo ninguna propuesta" en la reunión paritaria de hoy y que por eso decidieron "rechazar" la oferta salarial.

"Pasamos dos meses y medio esperando que nos convocara y ahora hicieron una oferta del 15 por ciento sin cláusula gatillo y hoy es lo mismo", manifestó el titular de Suteba, al tiempo que cuestionó el “bono” por presentimo y aseguró que significa "una oferta perversa porque se está castigando a los docentes que tienen enfermedades crónicas o que se tienen que quedar cuidando a sus hijos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS