miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2018 17:21

Ante el cierre de Ferrobaires

Legisladores peronistas le piden a Vidal saber qué va a pasar con el sistema ferroviario bonaerense

Diputados y senadores de los bloques Unidad Ciudadana-FpV-PJ y PJ Unidad y Renovación se reunieron con empleados despedidos de la empresa para acompañar el reclamo de los trabajadores y pedirle a la Gobernadora “la continuidad del trabajo”.


  • Legisladores peronistas le piden a Vidal saber qué va a pasar con el sistema ferroviario bonaerense

Diputados y senadores bonaerenses de los bloques Unidad Ciudadana-FpV-PJ y PJ Unidad y Renovación mantuvieron un encuentro en el Anexo de la Cámara Alta con trabajadores despedidos de la empresa Ferrobaires, que a partir del próximo 15 de marzo pasará a depender del ministerio de Transporte de la Nación.

En ese marco, la senadora de Unidad Ciudadana-FpV, Cecilia Comerio, manifestó: “Muchos legisladores somos del interior y sabemos que el tren tiene un valor sumamente importante para cada localidad y para las regiones. En los últimos 12 años habíamos recuperado muchas de las fuentes de comunicación y se veía el crecimiento, pero ahora lamentablemente vemos que la política provincial y nacional va en sentido contrario”.

Y agregó: “No se trata sólo de una cuestión de puestos de trabajo que claramente nos preocupa y nos inquieta y estamos acompañando a los trabajadores en sus reclamo, también queremos saber qué quiere hacer el gobierno de María Eugenia Vidal con el sistema ferroviario de la provincia de Buenos Aires".

“Desde el bloque acompañamos a los trabajadores en su reclamo y le pedimos a la Gobernadora que dé certezas sobre el futuro laboral de todas las familias que se ven perjudicadas con esta decisión. En estas situaciones el Estado tiene la responsabilidad de dar seguridad y estabilidad a los trabajadores y garantizarles la continuidad de sus empleos”, concluyó Comerio.

Por su parte, la vicepresidente de la Cámara de Diputados y legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación, Marisol Merquel, explicó: “La decisión del gobierno provincial hora dejaría 1500 familias en la calle”, y agregó: “Esto pasa cuando se gobierna de espaldas a la gente, con una planilla de Excel en la mano”.

Asimismo, la diputada provincial criticó al gobierno y afirmó: “Debe generar una instancia de diálogo donde la prioridad sea cuidar el trabajo”, y subrayó: “La oposición debe encolumnarse detrás del reclamo de los trabajadores.”

Finalmente, la legisladora de la Sexta Sección recordó: “Esto ya lo vivimos en la época en que los pueblos desaparecían por el cierre de los ramales”, y pidió “cuidar los ferrocarriles para garantizar el intercambio social, cultural y económico en toda la Provincia”.

En tanto, por parte de los empleados despedidos de Ferrobaires, Verónica Dell Anna explicó:  “Los trabajadores presentamos un amparo para ir por la vía judicial para que la Gobernadora reflexione y entienda que estas 1500 familias necesitan trabajar, porque tienen el oficio de ferroviarios y porque el ferrocarril es un servicio que tiene la Provincia y los pueblos bonaerenses lo necesitan para poder moverse, acceder a los servicios de salud y porque hay pueblos donde toda la vida está ligada al ferrocarril".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS