jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 21 feb 2018 14:23

Medidas de fuerza

21F: miles de manifestantes concentran en Capital Federal en contra de las medidas de Macri

Desde pasadas las 11 de la mañana, afiliados al gremio Camioneros y militantes de organizaciones políticas y sociales comenzaron a movilizarse por la avenida 9 de julio hasta el escenario que se armó frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


  • 21F: miles de manifestantes concentran en Capital Federal en contra de las medidas de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pasadas las 11 de la mañana, miles de manifestantes – afiliados a Camioneros y militantes de organizaciones políticas y sociales, entre otros – comenzaron a movilizarse por la avenida 9 de julio hasta el escenario que se armó frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde tendrá lugar el acto central de la marcha que convocó Hugo Moyano contra las medidas del presidente Mauricio Macri.

Además de miembros del gremio que conduce Moyano, están presentes representantes y adherentes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y el PJ Bonaerense, entre otros grupos. Además, las dos CTA, organizaciones sociales, y bancarios, también están presentes.

El acto central, previsto para las 15 horas, tendrá como oradores al titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el cierre estará a cargo de Hugo Moyano, que sería después de las 16.

Desde que fue convocada la movilización, Moyano perdió apoyos desde distintos sectores sindicales y políticos. Por el centro porteño se ven columnas de integrantes de Camioneros, Canillitas, Bancarios, Dragado y Balizamiento, Docentes Privados, Ctera, Prensa, Gráficos, Cuero, Televisión, Estatales, Peajes, Seguros, Municipales, Judiciales, Modelos, Aeronavegantes, Metrodelegados, Aceiteros, Neumáticos, Docentes Universitarios, Ademys.

Además, participarán las dos CTA; las organizaciones sociales de buen diálogo con el Gobierno (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa -CCC-); el Movimiento Evita; y distintos sectores de la izquierda (PTS, IS y PO); entre otros.

Por otra parte, la movilización no tiene el apoyo de gremios clave como Sanidad, Comercio, la UOCRA, UPCN, UTA, Gastronómicos, UOM, UATRE, Estaciones de Servicio, La Fraternidad, Obras Sanitarias, Remiseros, Tintoreros y la Unión Ferroviaria. Tampoco acompañarán a Moyano las 62 organizaciones sindicales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS