jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 21 feb 2018 13:52

Desde Marzo

Cambiemos lanzó “escuela de intendentes” para los que quieren ser candidatos en 2019

La idea fue impulsada por el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, con el fin de que “puedan gestionar desde el primer día” si ganan en las elecciones. Las clases estarán a cargo de secretarios y funcionarios de distintos municipios.


  • Cambiemos lanzó “escuela de intendentes” para los que quieren ser candidatos en 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, lanzó una novedosa “escuela de intendentes”, obligatoria para todos aquellos que quieran ser candidatos en las elecciones.

El primo del Presidente está al frente de la Secretaria de Gobiernos Locales, espacio desde el cual se lanza la propuesta, y los docentes de la “escuela” serán secretarios y funcionarios de los distintos municipios que trabajan en modelos exitosos.

“Queremos garantizar que todos puedan gestionar desde el primer día”, manifestó el alcalde de Vicente López en declaraciones a Infocielo, y agregó: “Si querés ser candidato, vas a tener que haber pasado por la escuelita”. Sin embargo, aclaró que “no todos los asistentes sí o sí lo serán”.

Asimismo, Macri señaló que cada alumno “deberá ir” acompañado con hasta cuatro posible colaboradores en caso de ganar la elección.

“Los cursos y los temas los van a dar los secretarios de las diferentes intendencias. Personas que están trabajando en modelos exitosos. Buscamos ahorrar errores, evitar caminos que no funcionan, es una transferencia de recursos valiosa para el vecino”, detalló.

La cursada en la “escuelita” será de marzo a octubre y el momento de la aprobación llegará en noviembre, cuando deban exponer la resolución de una caso concreto. Por el momento, se comenzará con 30 “alumnos”, pero también podrán ir intendentes en actividad para plantear problemáticas puntuales.

La metodología de enseñanza será que cada funcionario o secretario que cumpla el rol de docente pueda mostrar detalladamente como resolvió una demanda concreta, pero además habrá clases sobre cómo se organiza un gabinete, hasta cuestiones legales y económicas.

En principio, se buscará trabajar en áreas como seguridad, educación, recolección de residuos, ordenamiento del tránsito, entre otras.

Por otro lado, se espera una importante asistencia del grupo de los “sin tierra”, dirigentes que esperan conseguir un triunfo en distritos donde gobierna el peronismo o massismo.

Entre ellos estarían Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Alex Campbell (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriel Pozzuto (Ituzaingo), Leandro Costa (Escobar) y Pablo Alaniz (Florencio Varela), entre otros.

Además, podrían sumarse durante el año la actual senadora nacional Gladys González (Avellaneda); el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano (San Martín); el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro (La Matanza); y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

La iniciativa se complementa con el “Banco de buenas prácticas de gestión”, que impulsaron hace unas semanas el intendente de Vicente López y la gobernadora María Eugenia Vidal. “Son más de 200 proyectos llevados a cabo por distintos municipios, sobre distintas temáticas, que cada uno de nuestros intendentes pueden observar en detalle a la hora de querer replicarlos en su propia gestión”, había explicado Macri a Télam en ese momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS