jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2018 17:33

Medidas de fuerza

Movilización contra las medidas de Macri: el PJ bonaerense anunció adhesión a la marcha del 21F

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires adhirió a la convocatoria del próximo miércoles a movilizar “por la defensa del trabajo y del poder adquisitivo que garantiza mercado interno y producción”.


  • Movilización contra las medidas de Macri: el PJ bonaerense anunció adhesión a la marcha del 21F

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires anunció su adhesión a la marcha del próximo miércoles 21 de febrero contra las medidas del presidente Mauricio Macri. 

“El 21 febrero los trabajadores quieren hacerse escuchar. Distintos sindicatos, distintas centrales de trabajadores, investigadores y científicos, movimientos sociales, docentes, decidieron convocarse y marchar para que el gobierno escuche lo que estamos diciendo hace meses: la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo”, expresaron en un comunicado el espacio conducido por los intendentes de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Y agregaron: “Cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para. El gobierno de Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios. Una reforma previsional que disminuye el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados es la frutilla del postre de un ajuste brutal sobre el bolsillo de la gente”.

“Como si todo esto fuera poco, pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos”, continúa la misiva del PJ bonaerense.

Asimismo, argumentaron los motivos de adhesión: “Por la Argentina de los derechos y de la igualdad; por la defensa del trabajo y del poder adquisitivo que garantiza mercado interno y producción; por la defensa de la producción nacional que asegura trabajo para los trabajadores”.

“Adherimos pidiendo al Gobierno humildad y prudencia para escuchar lo que los trabajadores tiene para decir y para comprender que cuando se trata de enfrentar a la pobreza, a la desigualdad y a la pérdida de la calidad de vida de las familias argentinas todos los argentinos debemos estar juntos y no pelear peleas imaginarias”, señalaron en el comunicado.

Y finalizaron: “Adherimos para pedirle a Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos; porque tenemos esperanza en que es posible una patria con todos y para todos”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS