viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 16 feb 2018 18:52

En la zona de islas

En medio de la paritaria, denuncian que Provincia cierra escuelas en el Delta de San Fernando

Los gremios docentes Udocba y Suteba denunciaron que la administración de María Eugenia Vidal resolvió el cierre de más de 10 establecimientos educativos.


  • En medio de la paritaria, denuncian que Provincia cierra escuelas en el Delta de San Fernando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En plena discusión paritaria con los gremios docentes, y luego de que ayer rechazaran la oferta de Provincia de 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunciaron que la administración de María Eugenia Vidal resolvió el cierre de más de 10 establecimientos educativos en la zona de islas de San Fernando.

Según señaló el gremio que conduce Roberto Baradel, la decisión se da "en el marco del cierre y la fusión indiscriminada de escuelas y cursos que está llevando a cabo la Dirección General de Cultura y Educación en toda la provincia de Buenos Aires, a cargo del Ministro Sánchez Zinny".

En tanto, desde Udocba indicaron en declaraciones a LaNoticia1: "Los directores de las escuelas recibieron las notificaciones. Si bien se presumía que el cierre iba a ser temporal, ahora se supo que finalmente serán definitivos. El argumento que existe es la baja de matrículas y que el costo por mantener las escuelas abiertas es muy alto”.

Y advirtieron: "Los chicos en la isla no tienen medios de transporte adecuados y en algunos casos, no tienen forma de llegar a las escuelas que van a quedar abiertas".

"Entendemos esto como una parte del ajuste, donde se presume que la educación no es una inversión sino un gasto", denunciaron desde el gremio que conduce Miguel Ángel Díaz, y cuestionaron: “El gobierno debe garantizar la educación de todos los chicos de la Provincia”.

Durante el día de hoy, docentes, alumnos y sus familias, se han movilizado para expresar los reclamos frente a las autoridades correspondientes. En tanto, el próximo lunes los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Udocba, Suteba, Amet, Feb y Sadop) realizarán una presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS