viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 feb 2018 16:03

Conflicto gremial

ATE recuperó el lugar en la paritaria docente, tras no poder participar del primer encuentro

La Asociación de Trabajadores del Estado fue a la Justicia y consiguió una ampliación de la medida cautelar que les permite estar en todas las negociaciones docentes del 2018.


  • ATE recuperó el lugar en la paritaria docente, tras no poder participar del primer encuentro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo una presentación ante la Justicia para poder ampliar la medida cautelar que les permite participar en las negociaciones docentes, luego de que ayer no pudieran ingresar al primer encuentro paritario entre Provincia y los gremios docentes.

El secretario general, Oscar De Isasi, afirmó que descontaba la resolución favorable “El justo reclamo al ámbito de representación en la paritaria docente y la claridad del recurso de amparo presentado en su momento, hicieron que sea inapelable la decisión de darle continuidad a la nuestra presencia en las negociaciones”, manifestó.

Y agregó: “El gobierno bonaerense tiene que dejar de lado las chicanas tontas, de corte autoritario y antidemocrático. Pretendiendo cercenar la participación de parte de la representación de los trabajadores del sistema educativo”.

Respecto a la oferta que hizo Provincia para los docentes, De Isasi señaló: “Rechazamos la oferta del 15 por ciento en cuotas realizada por el gobierno, porque sería un aumento a la baja”, y anticipó: “Vamos a ir a la paritaria docente a plantear la cuestión de fondo. En primer lugar, que los docentes deben tener un aumento salarial que no solo permita neutralizar la inflación del 2018, sino también recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la inflación, sobre todo en los últimos dos años del gobierno de Vidal”

“También reclamaremos que se abran las otras tres grandes paritarias estatales. La de la ley 10430, que contiene a trabajadores auxiliares de la educación, administrativos, enfermeros, operadores de niñez, etc.; la de la ley 10471, que contiene a los profesionales de la salud y la paritaria judicial donde tiene actuación la AJB”, continuó el secretario general de ATE.

Y concluyó: “En todas las negociaciones vamos a establecer el mismo criterio de reclamo, recuperar el poder adquisitivo perdido, fin de los despidos, reincorporación de los trabajadores despedidos, pase a planta, y reivindicaciones en el sentido más amplio”.

Por su lado, Marcelo Ponce Núñez, responsable del equipo jurídico de ATE, fue quien hizo la presentación judicial y señaló: “Solicitamos al juzgado la ampliación de la medida cautelar dictada por el juez Arias el año pasado, que por una cuestión formal tenía fecha del año 2017”

“Ayer cuando fuimos a las paritarias sacaron esa sentencia y dijeron que no podíamos ingresar a la negociación porque la medida estaba vencida. Por lo tanto, hoy pedimos la actualización de esa medida cautelar y el juez Hugo Guarnieri, quien está a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N 1, resolvió extender la medida y habilitarnos para formar parte de todas las negociaciones docentes del año 2018”, explicó Ponce Núñez.

Y finalizó: “El gobierno sabe que ATE tiene docentes afiliados, por la sencilla razón que tiene registros de las afiliaciones sindicales. El no dejarnos entrar a la paritaria ayer fue una decisión política antidemocrática del gobierno de Cambiemos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS