jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 7 feb 2018 17:30

Medidas de fuerza

Moyano adelantó la movilización contra Macri para el 21 por las críticas de los familiares de Once

La cúpula del Sindicato de Choferes de Camiones anunció el cambio de fecha de la marcha prevista originalmente para el jueves 22 de febrero, para así evitar que coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.


  • Moyano adelantó la movilización contra Macri para el 21 por las críticas de los familiares de Once

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La cúpula del Sindicato de Choferes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, anunciaron hoy que adelantarán un día la movilización contra las políticas del presidente Mauricio Macri. De esta manera, la marcha será el próximo miércoles 21 de febrero – en lugar del 22 – y así evitarán coincidir con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.

"Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero", sostuvo el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien precisó que el punto de confluencia será Avenida 9 de Julio y Belgrano.

Cabe recordar que la fecha original de la convocatoria había generado un fuerte rechazo entre los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria, quienes reclamaron que se moviera de día la marcha.

En ese momento, desde Camioneros se negaron a cambiar el día, y argumentaron: “Son horarios completamente diferentes. Nosotros respetamos. También vamos a hacer un homenaje. Uno es a las 8:00 y el nuestro es a las 6 de la tarde”. “No hay un impedimento en nada. Siempre hay algunos que tratan de confundir", había dicho Hugo el domingo.

Sin embargo, finalmente los líderes sindicales definieron adelantar un día la movilización y lo anunciaron este mediodía durante una reunión en la sede de la Federación de Camioneros, a la que también asistieron los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; así como también el del Suteba, Roberto Baradel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS