jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2018 18:13

Polémico

Berni bancó a Macri y respaldó el accionar del policía Chocobar, que mató a un delincuente

El senador bonaerense de Unidad ciudadana y ex secretario de Seguridad nacional, se alineó a la postura del Gobierno de Cambiemos al defender al efectivo le disparó a un delincuente en el barrio de La Boca.


  • Berni bancó a Macri y respaldó el accionar del policía Chocobar, que mató a un delincuente
TAGS: Macri, Berni, Chocobar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana y ex secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, se metió en la polémica del policía Luis Oscar Chocobar, que mató a un delincuente por la espalda luego de que apuñalara a un turista en La Boca, y se alineó a la postura que tomó el Gobierno de Cambiemos respecto al tema.

Si bien Berni manifestó que lo que hizo el efectivo de la Policía Comunal de Avellaneda es punible, según la legislación vigente, aclaró que “la situación amerita que sea tratado de una forma especial”, con ciertos “atenuantes” porque “Chocobar ese día salió a trabajar y lo que menos pensaba era en matar a una persona”. “Cosa diferente a un delincuente que sale con un arma, está dispuesto a matar”, agregó en diálogo con El Intransigente.

Además, en declaraciones a Radio 10, dijo que él también hubiera recibido al policía Chocobar, al igual que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de que se conociera el video en el que se ve disparando por la espalda a un delincuente.

Por otro lado, el senador bonaerense recordó que él había propuesto que sus policías utilicen en algunas zonas las pistolas eléctricas Taser: “Yo era un defensor de las pistolas Taser, porque permitía que el policía tenga una mayor libertad de actuación con mucho menos riesgo, no solamente para la vida humana del delincuente sino también del policía”.

Cabe destacar que está situación no es la primera en la que el senador kirchnerista muestra una postura similar a la del Gobierno. El año pasado, en el marco de las distintas protestas sindicales reprimidas por Gendermería, el legislador había dicho que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no era responsable. “No creo que haya sido la ministra de Seguridad, no sé en quién habrá delegado la responsabilidad”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS