viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2018 17:04

Conflicto gremial (VIDEO)

En su visita a una escuela de Lanús, docentes le pidieron en persona a Vidal convocatoria a paritaria

La gobernadora bonaerense se retiraba de un establecimiento educativo en Monte Chingolo cuando a la salida una representante del gremio SUTEBA le planteó la necesidad de que se llame a una mesa de negociación.


  • En su visita a una escuela de Lanús, docentes le pidieron en persona a Vidal convocatoria a paritaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de una recorrida por la obras de ampliación de la Escuela Secundaria Básica N°54 de Lanús que realizaba la gobernadora María Eugenia Vidal junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, representantes del gremio docente SUTEBA le plantearon a la mandataria provincial la necesidad de que se llame a paritarias y diálogo.

"Estamos muy preocupados por la no convocatoria a las paritarias. El 6 de febrero del año pasado ya estábamos dialogando, estamos muy interesados. Está complicado el asunto porque al no haber paritaria nacional, esto también complica aún más", manifestó la referente de SUTEBA.

“Más situaciones puntuales del distrito sobre las últimas decisiones, el tema del cese a los suplentes. Nosotros estamos muy preocupados”, continuó  la docente.

Y concluyó: “Queremos que se inicien las clases. Somos los primeros interesados en el inicio de clases, pero obviamente queremos que se respeten nuestros derechos. Necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo, para definir no sólo las cuestiones laborales sino también las cuestiones que tienen que ver con condiciones de trabajo y salud laboral”.

Por su parte, la mandataria bonaerense se mantuvo en silencio mientras la docente hacía el reclamo y no respondió a ninguno de los pedidos. Una vez la docente terminó de hablar, Vidal solo expresó: “Y que los chicos aprendan, ¿no? Es todo”. Luego agarró un panfleto que la maestra tenía en la mano y se retiró del lugar.

 

Según pudo saber CRONOS, tras el encuentro con Vidal, los docentes se mostraron “molestos” porque la Gobernadora no respondió a ninguno de sus pedidos.

"La única respuesta fue ‘que los chicos aprendan’ - señalaron en un comunicado los gremios ATE y SUTEBA de Lanús - Parece ser que la Gobernadora desconoce lo que cotidianamente se enseña en la Escuela Pública. Nosotros somos testigos y protagonistas de la infinidad de proyectos pedagógicos que maestros y profesores llevan adelante en las escuelas de la provincia. Los trabajadores de la Educación somos quienes sostuvimos en cada etapa de políticas neoliberales la Escuela Pública".

Además indicaron que entre los puntos que le exigieron están el del "llamado a Paritaria Provincial, el rechazo al Decreto que anula la Paritaria Nacional, al cierre de cursos y cese a suplentes y provisionales por Art. 109 y 110" y su "preocupación porque esta semana no funcionan los comedores escolares por falta de previsión de los funcionarios que desconocen que los docentes están en uso de su licencia por vacaciones".

Además plantearon su "preocupación por los tiempos previstos para la obra de la ESB 54 que hace que peligre el inicio de clases en tiempo y forma", más allá de la negociación paritaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS