viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 2 feb 2018 17:41

Pelea económica

Lamentable: Pinamar no presta más el tomógrafo a Gesell para atender personas con cáncer

Lo confirmó el director del Hospital del municipio que gobierna el intendente de Cambiemos Martín Yeza. Con esta decisión, cientos de pacientes oncológicos quedan a la deriva.


  • Lamentable: Pinamar no presta más el tomógrafo a Gesell para atender personas con cáncer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cientos de pacientes oncológicos de Villa Gessel podrían quedar a la deriva tras la lamentable decisión del municipio de Pinamar de no prestarle más el tomógrafo a la localidad vecina para atender a personar con cáncer.

Es que el municipio de Pinamar, gobernado por el intendente de Cambiemos, Martín Yeza, informó que no le prestará más el equipamiento al distrito que comanda el peronista Gustavo Barrera.

En declaraciones a Estación Marina, el director del hospital de Pinamar, Pablo Zenon, señaló: "En Gesell tienen un tomógrafo obsoleto; no les sirve para las funciones que requieren algún tipo de patologías, entre otras la de los pacientes oncológicos”, y en ese sentido, explicó que ambos municipios firmaron “un acuerdo para tener algún tipo de recupero”, pero que desde el distrito peronista “nunca cumplieron”.

En ese sentido, justificando la preocupante decisión, el funcionario de Yeza sostuvo: “Le hemos atendido urgencias, pero nunca cumplieron, entonces yo decidí no darle más las prestaciones del tomógrafo”. “Villa Gesell tiene una crisis sanitaria desde hace mucho tiempo. Los acuerdos que habíamos arreglado quedaron en mero palabrerío”, añadió.

Y lanzó: “Tengo que pensar primero en los ciudadanos pinamerenses, y después en los pacientes de otros distritos”.

Asimismo, argumentó que Pinamar está “en crisis”: “Nosotros tenemos que hacer un recupero porque estamos en crisis. Hemos tenido que sacar algunas prestaciones y si no hacemos esto no voy a poder pagar los sueldos en algunos meses”.

Y agregó: "He visto que en las redes sociales dicen que quien se hace cargo de la salud es la Provincia, y que ellos pagan este tipo de prestaciones: no es así, es un hospital municipal. La compra y el mantenimiento de esta aparatología la hizo el municipio".

Para finalizar, el funcionario municipal apuntó nuevamente contra el distrito peronista y afirmó: “En Gesell son muy desordenados: a veces tenemos que pedirle a los familiares de los pacientes que derivan sus datos personales, porque ni siquiera eso nos mandan. Hay casos en los que los médicos que derivan, ni siquiera acompañan una orden para determinar en qué lugar requiere que se le haga la patología".

“Organizan campeonatos de enduro y no tienen tomógrafo, eso me parece irresponsable”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS