jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 feb 2018 13:30

Sigue el conflicto

Pese a los reclamos, la Justicia habilitó aeropuerto de El Palomar: comenzará a operar el 9 de febrero

La jueza federal de San Martin, Martina Forns, dio la autorización para que la base militar funcione como aeropuerto para las low cost. En tanto, los vecinos continúan con los reclamos y apelaron el fallo.


  • Pese a los reclamos, la Justicia habilitó aeropuerto de El Palomar: comenzará a operar el 9 de febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, habilitó a la base militar de El Palomar para que funcione como aeropuerto para las empresas low cost, luego de que el ministerio de Transporte de la Nación presentara un informe de impacto ambiental que había exigido el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

De esta forma, se estima que el próximo 9 de febrero, la empresa Flybondi lleve a cabo su vuelo inaugural que conectará Buenos Aires con Córdoba.

Desde Transporte indicaron que se  "habilitó la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa".

A su vez expresaron que se resolvió que "antes de sumar más despegues y aterrizajes diarios, se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó".

Por su parte, los vecinos continúan el reclamo en rechazo a la instalación y hace meses apelaron el fallo. Además, denunciaron que la jueza Forns “ni siquiera nos permitío ver ese supuesto ‘analisis ambiental’ hecho y presentado por los mismos responsables de este negociado y que están demandados en la causa: el Ministerio de Transporte, la Anac, el ORSNA, Aeropuertos Argentina 2000, todos involucrados en este escándalo de corrupción”.

También afirmaron que la magistrada “escandalosamente resolvió sin respetar nuestro derecho constitucional de defensa en juicio” y por ese motivo solicitaron  que quede suspendido el levantamiento de la cautelar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS