viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 feb 2018 18:32

Políticas de Seguridad

Diputado de Cambiemos abogó por reforma del Código Procesal Penal: “Es un asunto pendiente”

El legislador Matías Ranzini se refirió a las políticas llevadas adelante por el ministerio de Seguridad bonaerense y cuál debería ser el acompañamiento del parlamento provincial.


  • Diputado de Cambiemos abogó por reforma del Código Procesal Penal: “Es un asunto pendiente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En el trabajo legislativo hay varios asuntos pendientes por atender, que son demandas que tiene la ciudadanía y son la principal preocupación. La reforma del Código Procesal Penal es un punto neurálgico en esto”, expresó el diputado provincial de Cambiemos, Matías Ranzini, en diálogo con CRONOS.

“Durante estos dos años vimos muchos homicidios cometidos por personas que tendrían que estar presas, que tuvieron salidas transitorias y no volvieron o que estaban prófugos de la Justicia. Hubo muchísimos episodios lamentables, de lo que nosotros llamamos la puerta giratoria, y la Legislatura y las leyes de nuestra Provincia tienen que por lo menos poner un coto para frenar eso”, añadió.

En ese sentido, el legislador oriundo de Zárate, ejemplificó ante este portal: “A mí me tocó muy de cerca en el 2017 en un triple crimen de Zárate que fue cometido por tres personas, dos de las cuales tenían frondosos antecedentes penales y una de las cuales tenía que estar presa. Hace poco también un policía en San Pedro fue asesinado por una persona que nunca volvió de las salidas transitorias. Lamentar las muertes de esa forma es muy duro”.

“La ciudadanía nos pide, nos reclaman, con coherencia y con razón, que la política, o por lo menos el Poder Legislativo, de una respuesta que haga que la Justicia sea un poco más justiciera con estos casos. Son casos que no tendrían que pasar y ese es uno de los tema que este año hay que ajustar”, añadió.  

En esa línea, en las últimas horas, el diputado compartió en sus redes sociales la situación de un oficial de la fuerza de seguridad que fue embargado por la Justicia luego defender a un turista en el barrio de La Boca, en Capital Federal. "Necesitamos que algunos integrantes del Poder Judicial en nuestro país se pongan los pantalones. Que dejen de actuar en favor de los delincuentes y empiecen a proteger los derechos y la seguridad de los vecinos", publicó Ranzini en su Facebook. 

Por otro lado, el diputado bonaerense habló sobre otros proyectos a tratar en la Legislatura: "Hay un montón de proyectos parciales que pueden acompañar a la política del gobierno de María Eugenia Vidal y de Cristian Ritondo, que se pueden hacer desde el Poder Legislativo. Esta el proyecto de la creación de un instituto universitario para la Policía, como lo tiene la Policía Federal o las demás fuerzas de seguridad. Formar un policía cuesta, no solamente dinero, cuesta tiempo, capacitación, y le tenemos que brindar una proyección para que se puedan seguir formando en distintos ámbitos”.

Finalmente, Ranzini, que los dos últimos dos años se desempeñó en el ministerio que conduce Ritondo, se refirió a las políticas de seguridad que viene llevando adelante el Ministerio, y destacó ante CRONOS: “Se hizo renovación casi total de los autos, se incorporó tecnología. Hoy que un auto lleve seis cámaras transmitiendo en vivo, son seis cámaras móviles, seis ojos más, complementación con los distintos centros de monitoreo que lo van viendo en vivo y son también una fuente de prueba para la Justicia porque queda todo registrado”.

“Uno de los factores fundamentales del gobierno de Vidal y de Ritondo es la implementación de la tecnología en la Policía. Hoy es un punto fundamental que tiene que tener la fuerza de seguridad y vamos a seguir apoyando al ministro Ritondo cada vez que incorpore este tipo de cosas a la fuerza policial”, manifestó.

Y concluyó: “Otro tema que hay que legislar y yo ya lo estuve hablando con el jefe de la A.PRE.VI.DE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), sobre la seguridad y la readecuación de la normativa para las canchas de futbol, para que las familias puedan volver a las canchas, como debiese ser, un espectáculo deportivo”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS