martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 1 feb 2018 18:17

Junto a tres ex funcionarios

Seguirá detenido: la Justicia rechazó la excarcelación del ex intendente de Lincoln

El juzgado de garantías Número 2 de Junín rechazó el pedido de excarcelar al ex jefe comunal Jorge Fernández, detenido días atrás acusado por delitos de asociación ilícita y malversación de fondos.


  • Seguirá detenido: la Justicia rechazó la excarcelación del ex intendente de Lincoln

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juzgado de garantías Número 2 de Junín rechazó hoy excarcelar al ex intendente de la localidad bonaerense de Lincoln, Jorge Fernández, y a tres de sus ex funcionarios, quienes fueron detenidos días atrás, acusados por los delitos de asociación ilícita y malversación de fondos.

En tanto, Silvia Mazaitis, ex empleada municipal que también fue detenida la semana pasada, recibió el beneficio de la excarcelación extraordinaria.

De esta manera, el fiscal a cargo de la investigación, Javier Ochoaizpuro, tiene ahora un plazo de 15 días y la posibilidad de una prórroga por otros 15, para solicitar la prisión preventiva de los acusados. Actualmente, el ex intendente se encuentra detenido en una dependencia policial de General Pinto.

Cabe recordar que Fernandez, que fue intendente de Lincoln entre 2003 y 2015, fue detenido el miércoles de la semana pasada, junto a cuatro ex funcionarios de su administración, acusado por presunta asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos. Tras ser detenido, el ex jefe comunal se negó a declarar.

La causa se originó a partir de la denuncia en 2016 del actual intendente de la ciudad, Salvador Serenal, de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS