jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 1 feb 2018 14:40

En La Plata (VIDEO)

Dos jóvenes pasaron la noche detenidos por filmar cuando la Policía se llevaba a un menor

Verónica Piana y Alejandro Simeone fueron detenidos al grabar con sus teléfonos a un grupo de oficiales que se llevaban demorado en la vía pública a chico de 17 años.


  • Dos jóvenes pasaron la noche detenidos por filmar cuando la Policía se llevaba a un menor

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Veronica Piana y Alejandro Simeone fueron detenidos ayer en la ciudad de La Plata por, según sus abogados, “solamente” haber filmado a un grupo de policías cuando se llevaban demorado a un menor de 17 años en la vía pública. En la mañana del hoy, los tres declararon en las fiscalías de calle 7 entre 56 y 57 y, posteriormente, fueron liberados

Según informaron los familiares, los jóvenes iban camino a sus respectivos trabajos cuando vieron la situación y decidieron frenar a grabar. En las imágenes captadas con un celular se escucha la voz de la mujer pidiendo a un oficial que se identifique y la negativa del mismo.

“Ayer por la tarde Verónica pasaba con su moto por la esquina de 5 y 54 (pleno centro platense) cuando vio como un grupo de policías atacaba y levantaba a un pibe de 17 años que estaba durmiendo en la vereda”, señalaron desde el entorno de la joven en las redes sociales.

“En un auto pegado a ella iba Alejandro con su novia (ellos no se conocían hasta ese momento). Los dos decidieron rápidamente bajar y empezar a filmar todo. En minutos se organizó un operativo policial desmesurado, violento e ilegal para llevarse a un menor”, completaron. 

Verónica estuvo detenida en la Comisaría 12 de Villa Elisa, y Alejandro en la Primera de La Plata, explicaron los familiares en un comunicado.

En la causa, que tiene cuatro carátulas (desobediencia y entorpecimiento del operativo, al menos), intervienen el juzgado de garantías 3, a cargo de Juan Pablo Reale y la Fiscalía 6, de Romero. En tanto, el menor aprehendido está siendo trasladado a la fiscalía 1 del Joven de Juan Benavidez y el abogado oficial defensor es Manuel Bouchoux de la Defensoría 1, todos de la capital bonaerense.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS