viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 ene 2018 16:00

al igual que Nación

En sintonía con Macri, Vidal prepara decreto para prohibir designación de familiares

La gobernadora bonaerense escuchó el pedido del Presidente y mandó a redactar una medida que incluye puntos similares a lo anunciado ayer por el Jefe de Estado.


  • En sintonía con Macri, Vidal prepara decreto para prohibir designación de familiares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió imitar la medida en la administración provincial y ya mandó a redactar un decreto para prohibir la designación de familiares en el gobierno de la Provincia.

Según pudo saber CRONOS, el decreto está siendo redactado y tendrá puntos similares al que publicará Nación mañana.

De esta manera, la mandataria bonaerense es una de las primeras en adherir al pedido del Presidente. En las últimas horas se supo que también imitará la medida el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que ya redactó el decreto.

Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense, fue quien confirmó la decisión de la Gobernadora y aseguró que Vidal firmará esta semana el decreto para imitar la medida de Nación.

Cabe recordar que el anuncio de Macri de prohibir la designación de familiares en las estructuras del Gobierno surge en el marco del escándalo que generó la filtración de un audio del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en el que insultaba a una empleada doméstica, que además tenía un nombramiento en el Estado. Con esta medida, son varios los familiares de funcionarios que deberán abandonar sus cargos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS