martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 30 ene 2018 15:18

En línea con Nación

El alumno aplicado: Valenzuela ya redactó el decreto para imitar la medida de “ajuste” de Macri

El intendente de Tres de Febrero de Cambiemos busca ponerse en línea con el anuncio del Gobierno nacional y restringir el nombramiento de familiares en las arcas públicas


  • El alumno aplicado: Valenzuela ya redactó el decreto para imitar la medida de “ajuste” de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Tres de Febrero, de Cambiemos, Diego Valenzuela, fue el primero en sumarse a la medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri y ya redactó un decreto para que sus funcionarios de primera línea no puedan designar a familiares en ninguna dependencia municipal.

Según trascendió, el decreto del jefe comunal establece: “No podrán formar parte de la planta del Municipio, cualquiera fuera la modalidad de su contratación, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo". La misma restricción aplica al intendente.

"Somos los que tenemos que dar este tipo de ejemplos para dar lugar a un Estado local más fuerte, moderno y transparente", sostuvo Valenzuela a través de un comunicado.

Además, en los fundamentos, el decreto apunta a la "integridad y la transparencia en el ejercicio de la función pública" y a eliminar "toda acción tendiente a desvirtuar cualquier preferencia que no se sostenga en la idoneidad en el cargo, elemento esencial a la hora de incorporar empleados, funcionarios o colaboradores a la gestión pública".

Cabe recordar que Valenzuela también escuchó el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal para hacer un ajuste en el “gasto político”, y a finales de 2017, realizó una reducción en el organigrama municipal en un 22 por ciento. "Un gobierno es un área de servicios, no un lugar para contener a los amigos de la política o los familiares. La idea fue reorganizar el equipo para ser más eficientes y gastar menos", señaló en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS