jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 30 ene 2018 13:41

Reformas

Peña defendió la medida de “ajuste” de Macri y confirmó que mañana se publicará el decreto

El jefe de ministros habló tras la reunión de Gabinete nacional, que encabezó el Presidente en la Casa Rosada, y remarcó que la medida anunciada ayer por el jefe de Estado tiende al logro de “calidad institucional”.


  • Peña defendió la medida de “ajuste” de Macri y confirmó que mañana se publicará el decreto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó que mañana miércoles será publicado el decreto de “austeridad” que anunció ayer el presidente Mauricio Macri, por el cual se establece la reducción de personal político del Estado. Aseguró que la medida tiende al logro de “calidad institucional”.

"En general la idea es poder construir calidad institucional a partir de definir reglas como también se planteó en su momento con el decreto de conflicto de intereses, reglas que antes no existían y que ayudan a interpretar la demanda de la sociedad", señaló Peña, en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete realizada en Casa Rosada, encabezada por Macri.

Y agregó: "El decreto esperamos publicarlo ya mañana, tiene que ver con las designaciones políticas. Una persona que estaba por concurso, por planta permanente en el Estado no tiene ninguna vinculación con el hecho de que su pariente sea ministro".

Por otro lado, al ser consultado sobre como evaluaron los miembros del Gabinete el anuncio presidencial que impide a los ministros designar a familiares en la administración pública, afirmó: "Es una medida muy importante que construye un piso institucional, marca una regla donde antes no había".

Además, Peña insistió con que la medida “se extienda” a otros lugares, con el fin de lograr “una política más transparente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS