sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 29 ene 2018 18:04

Duras acusaciones

Hebe de Bonafini apuntó contra el Gobierno por el allanamiento en Madres: “Nos quiere arrodillar”

La presidenta de la entidad rechazó la medida judicial en la sede de la Asociación y denunció que la orden se tomó sin notificación y durante la feria judicial.


  • Hebe de Bonafini apuntó contra el Gobierno por el allanamiento en Madres: “Nos quiere arrodillar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó una conferencia de prensa esta tarde, tras el allanamiento ordenado por la Justicia a la sede porteña de la entidad.

“Este Gobierno nos quiere arrodillar”, manifestó Bonafini y denunció que la medida se tomó sin notificación y durante la feria judicial. Más temprano, en declaraciones a C5N, expresó: “Quieren ver todo lo que es de la fundación para llevárselo. Y acá no hay nada de la fundación, todo es de la asociación”.

“La gente cree que vienen a buscar unos libros de cuentas. No. Vienen a buscar el archivo, los cuadros, los regalos, no para quedárselos, para destruirlo. Ellos quieren destruir la historia”, lanzó, y añadió: “La ley hubiese sido que nos avisen. Así nosotras los esperamos con nuestros abogados. Quieren tomarnos por sorpresa”.

"A dos días del fin de la feria [judicial] la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar", tuiteó la cuenta oficial de Prensa de la entidad. También subieron un video a YouTube y enfatizaron: "Con las Madres, no".

La medida fue ordenada por el juez Javier Cosentino, como parte de la causa por el quiebre de la de la Fundación de las Madres debido a los juicios indemnizatorios de ex trabajadores del proyecto "Sueños Compartidos".

"Procederán a realizar el inventario sobre la totalidad de los bienes existentes en dicho inmueble, debiendo designarse nuevo depositario judicial a la persona que se halle en el domicilio, a quien se impondrá de las penalidades pertinentes en caso de incumplimiento de los deberes que tal cargo impone", dice el documento de la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS