viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2018 17:17

Se suma a la lista

De la mano de los Mussi, Berazategui es otro distrito peronista que adhirió al Pacto Fiscal

El partido del sur del Conurbano también se sumó a la ley que impulsa María Eugenia Vidal, tras una reunión que mantuvieron el intendente y el titular del Concejo local con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.


  • De la mano de los Mussi, Berazategui es otro distrito peronista que adhirió al Pacto Fiscal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sumó un nuevo municipio peronista a la lista de adhesión al Pacto Fiscal. Se trata del distrito de Berazategui, del sur del Conurbano bonaerense, y que es gobernadó por el intendente Patricio Mussi.

En ese sentido, el jefe comunal, junto al titular del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, para discutir y evaluar las condiciones de adhesión, que se hará efectiva el miércoles 31 de enero, en una sesión extraordinaria del Concejo.

Al respecto, el presidente de la Cámara Baja, expresó: “Felicito a los Mussi por tener desde hace años el compromiso de cuidar los recursos de los vecinos de la provincia”, y agregó: “Más allá de las grandes diferencias políticas que tenemos, hay momentos en los que a los vecinos de Berazategui les conviene que nos pongamos de acuerdo”.

Por su parte, Patricio Mussi señaló: "En Berazategui siempre cumplimos y vamos a cumplir con las Leyes, como corresponde, y además todo lo que hace esta gestión es en beneficio de nuestros vecinos. Sabemos que la adhesión a esta ley nos permitirá continuar comprando vehículos y herramientas a través de leasing, esto significa en cuotas ya que sería imposible hoy hacerlo al contado, ya que por la cantidad de servicios que ofrece Berazategui es indispensable contar con ese sistema”.

En el encuentro dialogaron acerca de los servicios que brinda la municipalidad de Berazategui, tales como recolección de residuos, servicios sanitarios (pozos, cloacas y agua), vivero Municipal, Centros de Atención primaria de Salud, Clínica Veterinaria municipal, Centro Oftalmológico San Camilo, Centro Odontológico Municipal; entre otros.

Cabe recordar que con la adhesión al Pacto Fiscal, los municipios podrán contraer deuda para invertir en obras de infraestructura y asistencia financiera ante inundaciones o sequía. Por su parte, los municipios no podrán hacer crecer la planta de personal más de la población, la deuda de los mismos no deberá superar el 8 por ciento de los gastos corrientes y el gasto no deberá aumentar más que la inflación.

De esta manera, la adhesión de Berazategui se suma al anuncio en las últimas horas del intendente de Salto, Ricardo Alesandro, y a otros nueve distritos peronistas, como Guaminí, Tres Lomas, José C. Paz, Saavedra, Villa Gesell, Moreno, Punta Indio, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS