En Calle 6 confían en que los legisladores del massismo apoyen la “Ley de leyes” y el Endeudamiento que pidió Vidal. Tras las reuniones entre la Gobernadora y el tigrense, un nuevo acuerdo está cerca.
Cabe recordar que el viernes 28, ambos mantuvieron un segundo encuentro en el Four Seasons de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a lo largo de casi dos horas, donde discutieron las bases para renovar el “acuerdo de gobernabilidad” que gestaron el 2015.
Desde el llamado “vidalismo” afirman que el Presupuesto bonaerense, el millonario endeudamiento y la presidencia de la Cámara baja provincial -que pasará a ocupar Manuel Mosca por Cambiemos y la vicepresidencia para el massismo- ya está cerrado, y las conversaciones ahora apuntarían a una cooperación hasta el primer trimestre de 2017.
“Acordamos Presupuesto y Endeudamiento”, dijo una fuente de la plana mayor de Gobernación a Cronos. Además, aclaró que se trata del “acuerdo vigente del 2016” y que los otros puntos se irán discutiendo con los días. Según trascendió, Massa le pidió a Vidal tener lugar para poner su gente en el Tribunal de Cuentas, vacantes de la Corte Suprema y la posibilidad de la Procuración en caso que renuncie María del Carmen Falbo. Además, de obras para sus diez intendentes y ATN (Aportes del Tesoro Nacional).
Si el acuerdo llega a buen puerto, la novedad sería que a diferencia del 2015, cuando Vidal alcanzó un acuerdo legislativo amplio con Massa -con el trofeo de la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense-, este año buscan que sea un pacto que englobe a la Legislatura y el Congreso Nacional, ya que desde en varios despachos de la Casa Rosada algunas voces se quejaron de que la negociación en la Provincia acotaron el margen de maniobra a nivel nacional.