viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 26 ene 2018 15:27

Sigue la búsqueda

Desaparición del ARA San Juan: allanamientos en Mar del Plata, Puerto Belgrano y Capital Federal

Los cuatro operativos fueron dispuestos por la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, que está a cargo de la investigación por “averiguación de ilícito” en torno a la desaparición del submarino.


  • Desaparición del ARA San Juan: allanamientos en Mar del Plata, Puerto Belgrano y Capital Federal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, dispuso cuatro allanamientos en distintos sectores de la Base Naval de Mar del Plata, en la Base Puerto Belgrano y en el Edificio Libertad, en Capital Federal, en el marco de la investigación por “averiguación de ilícito” en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, el pasado 15 de noviembre de 2017.

En Mar del Plata, el procedimiento se realiza en el Comando de Fuerza de Submarinos y en la División Arsenal de la base militar, según consignó el medio local 0223.

El miércoles, en el mismo lugar, los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y le reclamaron que se mantengan los rastrillajes hasta encontrar la embarcación.

Vale recordar que el ARA San Juan desapareció el miércoles 15 de noviembre del año pasado, a la altura del Golfo San Jorge, cuando iba camino a Mar del Plata. Tras varios días de intensa búsqueda, que incluyó ayuda internacional, la Armada Argentina confirmó que la nave había sufrido una explosión y se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS