jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 26 ene 2018 11:45

venta y compra de doláres

A partir de marzo cualquier comercio podrá funcionar como agencia de cambio de monedas

De esta manera, a través de un trámite exprés, un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá comprar y vender monedas.


  • A partir de marzo cualquier comercio podrá funcionar como agencia de cambio de monedas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Banco Central se habilitó la operación en el mercado de cambios de comercios y personas físicas para que los locales comerciales, a partir del jueves 1 de marzo, puedan vender doláres.

De esta manera, a través de un trámite exprés, un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá comprar y vender monedas.

Según informó el Banco Central: “Las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios”.

En ese sentido, el Directorio del BCRA sancionó un nuevo marco normativo para la actividad cambiaria, según explicó el comunicado, “con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva”.

 

Asimismo, se podrán operar con divisas las personas físicas que antes hayan constituido una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). De igual modo lo podrá hacer cualquier persona, y para la entidad así se facilita el acceso al cambio y beneficia a los turistas extranjeros.

Cabe reseñar que el Registro de operadores de cambio funcionará online, será de libre acceso y estará disponible en la web del BCRA. Una vez cumplido el trámite de inscripción, las nuevas agencias de cambio quedarán habilitadas para comenzar a operar de inmediato, en tanto que las entidades cambiarias que operan en la actualidad serán incorporadas al Registro de manera automática.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS