jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2018 11:02

tras actualización de arba

Legisladores massistas denuncian "nuevo golpe al bolsillo" tras subas en revalúo inmobiliario

Luego de que vecinos denunciaron incrementos de hasta el 900% en el impuesto urbano, los diputados del espacio político conducido por Sergio Massa, salieron a criticar la iniciativa del ejecutivo bonaerense.


  • Legisladores massistas denuncian "nuevo golpe al bolsillo" tras subas en revalúo inmobiliario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), por orden del Ejecutivo realizara una "actualización" de la escala en el impuesto inmobiliario urbano, legisladores del Frente Renovador cuestionaron la medida

Luego de que vecinos denunciaron incrementos de hasta el 900% en el impuesto, los diputados Garate, Arroyo y Pitiot, entre otros, salieron a criticar la iniciativa del ejecutivo bonaerense.

En ese sentido, el diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, sostuvo que “alertamos que cuando empiecen a llegar las facturas del Impuesto Inmobiliario Urbano con alzas muy abruptas, esto iba a impactar fuertemente en el bolsillo de los trabajadores, de los jubilados y los productores. Por eso, cuando rechazamos el revalúo inmobiliario, anticipamos que era otro agujero en el bolsillo del trabajador”.

Por su parte, la vicepresidenta del bloque bonaerense, Valeria Arata, expresó que “la suba de los impuestos inmobiliarios urbanos o rurales deberían ir atadas al porcentaje de las paritarias en la provincia. Si quieren ponerle un tope a las paritarias y los salarios de los trabajadores, pongan la misma cifra para que no afecte al que menos tiene. Si suben un 58% ciento el inmobiliario que suban de ese modo los salarios”.

Asimismo, desde el Congreso, el diputado Daniel Arroyo advirtió que “es un nuevo golpe a un bolsillo" y agregó que "El Estado parece dispuesto a buscar plata de cualquier manera, y siempre encuentra en los que menos tienen la forma de resolver el problema”.

Para finalizar, la diputada nacional Carla Pitiot sostuvo que “si era necesario un revalúo debió hacerse de manera gradual" y sumó "pareciera ser que la lógica es endeudarse y luego ver cómo recuperar el dinero, y la opción siempre recae en la clase trabajadora”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS