jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 25 ene 2018 14:14

Polémica

Escándalo en Morón: denuncian operativos truchos de seguridad para armar videos publicitarios

El distrito que gobierna Ramiro Tagliaferro se encuentra en el centro de las polémicas, tras la filtración de un audio del secretario de Seguridad local, en el que pide simular un operativo en la Villa Carlos Gardel para obtener las imágenes.


  • Escándalo en Morón: denuncian operativos truchos de seguridad para armar videos publicitarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de Morón, que gobierna el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro, se encuentra en el centro de las polémicas, luego de que filtrara un audio del secretario de Seguridad local, Bernardo Magistochi, en el que pide montar un operativo de seguridad trucho para sumar imágenes a un video publicitario.

La grabación fue difundida por el portal local El Cactus, y se escucha al funcionario pedirle a un empleado simular un operativo de seguridad en la villa Carlos Gardel.

 “Preparemos nosotros la denuncia o lo que tengamos que presentar. Incluso hacerle saber a la comisaría que está este video donde fueron trasladados. Pero mi idea es preparar otro video del móvil llegando al lugar, como para justificar que no tenemos las imágenes”, pidió Magistochi, al tiempo que detalló la escenografía: “Y el móvil que frena y queda apuntando en una esquina. Y como que se bajan corriendo a ‘La Gardel’.

“Después repetimos modulaciones y se las agregamos al video”, finaliza el funcionario de Tagliaferro.

Tras la difusión del audio, las repercusiones no tardaron en llegar, y el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, repudió los hechos y afirmó: “Tagliaferro a través de su Secretario de Seguridad manda a realizar operativos de seguridad truchos engañando con imágenes falsas a los vecinos y vecinas de Morón”

Y detalló: “Este año sólo se invertirá el 5,7 por ciento del total del presupuesto general en políticas de seguridad (49 millones de pesos menos de inversión en el programa de prevención del delito en relación al 2017). Por todo esto es que lamentablemente Morón es uno de los municipios con los peores índices de seguridad del país”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS