jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2018 18:28

Continuará mañana

Primer día de la “doble jornada de lucha” de ATE: marchas en La Plata y cortes de ruta en Azul

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó hoy una serie de manifestaciones en contra de los despidos y en reclamo de la reapertura de paritarias.


  • Primer día de la “doble jornada de lucha” de ATE: marchas en La Plata y cortes de ruta en Azul

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la “doble jornada de lucha” convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  durante el día de hoy se realizó una “Caravana de los Despidos” en la ciudad de La Plata, que hizo una recorrida por cada uno de los Ministerios donde hubo trabajadores que perdieron su fuente laboral

En la recorrida se hizo un alto en cada una de las dependencias, exigiendo la "reincorporación de los trabajadores despedidos", terminando en el ministerio de Trabajo. Allí, se reclamó también la "reapertura de paritarias y que el Ministerio cumpla el rol de defensor de los puestos de trabajo y de los trabajadores". Además, los trabajadores realizarán una permanencia en las puertas de la cartera que conduce Marcelo Villegas hasta mañana alrededor de las 20 horas.

“Los estatales seguimos estando en las calles y dando la pelea en el marco de la continuidad del plan de acción en esta jornada por 48 hs. Mientras nosotros recorremos las calles de La Plata los compañeros fabriqueros de Azul están cortando la Ruta Nº3”, expresó Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, durante el acto que realizaron sobre la avenida 7 de la capital provincial.

Y agregó: “Estamos acá para decirles al ministro de Trabajo Marcelo Villegas y a la gobernadora María Eugenia Vidal que no se pueden hacer los distraídos ante el plan de ajuste del presidente Macri: ante el cierre de las fuentes laborales, ante el cierre de FANAZUL, ante lo que está sucediendo en el hospital Posadas o los trabajadores del SENASA. Tienen la obligación de reabrir las paritarias para discutir las políticas públicas en la provincia”.

Para finalizar, el secretario adjunto dejó en claro la necesidad de construir un paro nacional en unidad. “Este es el camino que venimos trazando este 2018 para construir la masividad y unidad necesarias para derrotar esta política que hambrea y que destruye puestos de trabajo. Debemos seguir marcando este camino de unidad que nos permita construir el gran paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo”.

En  tanto, en la localidad de Azul, los trabajadores de Fabricaciones Militares volvieron a manifestarse con acampes y cortando las rutas 3, 226 y 41, cada 12 horas, con cortes totales y reducción de calzada

Cabe recordar que las protestas de FANAZUL se vienen sosteniendo desde el 3 de enero, cuando se comunicó el cierre de la fábrica y quedaron sin trabajo 220 empleados. A partir de ese momento, se instaló un acampe en las puertas del Municipio y se llevaron a cabo movilizaciones en la ciudad, que exigen la reapertura de la Fábrica y la reincorporación de los despedidos.

En cuanto a los reclamos, desde ATE exigen: “Reincorporación de los trabajadores y delegados gremiales despedidos del Estado Nacional, Provincial y Municipal; urgente convocatoria a paritarias; ningún estatal por debajo de la línea de pobreza; pase a planta permanente; políticas públicas; sistema previsional público, solidario y de reparto; y no a la ‘armonización’ del Instituto de Previsión Social (IPS)”.

Asimismo, reclaman: “Reactivación de FM Azul; reincorporación en Unidad Ejecutora Provincial, Subsecretaria de Acción Cooperativa, Centro Provincial de Atención a la Victima, Registro de las Personas, Ministerio de Salud; reincorporación en Municipalidad de Quilmes y Tres de Febrero”.

En la misma línea, piden: “Nombramiento de personal Cuidadores Hospitalarios y maestranza en el Ministerio de Salud”, y declaran: “Estado de alerta ante la regionalización perinatal de los hospitales provinciales en Zona Norte del GBA (Tigre, San Fernando, Escobar)”.

Finalmente, manifestaron su rechazo a: “Resolución Nº 30-E/2017 de la Subsecretaria de Capital Humano de la PBA paralizando designaciones de planta temporaria; mega decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 27/18; tercer Reforma del Estado: laboral, previsional, sanitaria y educativa; decreto 272/17 de la provincia de Buenos Aires; cierre de los Casinos de Necochea, Mar de Ajó y Valeria del Mar; y a la práctica desleal ante la campaña de desafiliación sindical, publicada por la Dirección General de Cultura y Educación ante afiliaciones compulsivas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS