jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2018 13:44

Conflicto en puerta

Baradel adelantó rechazo al 15 por ciento del Gobierno y criticó falta de paritarias en diciembre

El secretario general de SUTEBA apuntó contra el ministerio de Educación por no convocar a la discusión salarial durante el último mes del 2017 y descartó que docentes acepten un 15 por ciento de aumento.


  • Baradel adelantó rechazo al 15 por ciento del Gobierno y criticó falta de paritarias en diciembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, apuntó contra el ministerio de Educación por no convocar a paritarias durante diciembre y adelantó el rechazo al 15 por ciento de aumento que ofrece el Gobierno Nacional.

En ese sentido, dijo que la cartera de Educación “tenía que convocar” a los sindicatos para debatir las paritarias “en diciembre y no lo hicieron”.

Además, consideró que aceptar la oferta de 15 por ciento como propone el Ejecutivo nacional “es aceptar lisa y llanamente una rebaja de salario".

"Economistas que avalan la política del gobierno no bajan del 19% (de inflación para el 2018) y para nosotros este año será de no menos del 23%", manifestó.

Por otro lado, el gremialista aseguró que no le preocupa que la Justicia investigue su patrimonio y recordó que "ya lo hicieron varias veces y solo encontraron la cuenta sueldo".

“No tengo miedo a que me investiguen, no tengo ninguna preocupación con eso. No van a encontrar absolutamente nada”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.

“Es lamentable que no hagan diferencia ni reconozcan a los que levantamos la voz en defensa de los intereses de los trabajadores. Las críticas deben ser fundadas. Lo que no pueden hacer es enlodar a todo el mundo respecto al tema de los bienes”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS