viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 19 ene 2018 14:24

Habrá debate

Marcha atrás en Mar del Plata: anularon decreto del Pacto Fiscal y se debatirá en el Concejo

Tras la polémica decisión del presidente del HCD de la ciudad balnearia de adherir a la ley de responsabilidad fiscal mediante un decreto, se impulsó una moción para que la iniciativa sea debatida en un proyecto de ordenanza en comisiones.


  • Marcha atrás en Mar del Plata: anularon decreto del Pacto Fiscal y se debatirá en el Concejo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de Mar del Plata, encabezado por el polémico intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, dio marcha atrás con la adhesión al régimen de Responsabilidad Fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal y al que la ciudad balnearia se había subscripto mediante un decreto.

El martes, durante una sesión extraordinaria, el presidente del cuerpo legislativo local Guillermo Sáenz Saralegui, había firmado 29 decretos, entre ellos, la adhesión al Pacto Fiscal.

Sin embargo, la medida causo un fuerte rechazo por parte de la oposición e incluso de sectores del mismo Cambiemos. En ese sentido, la concejal radical Vilma Baragiola, impulsó una moción para que el Pacto Fiscal sea debatido en un proyecto de ordenanza en comisiones y finalmente el decreto fue anulado.

Por su parte, Guillermo Arroyo, hijo del intendente y jefe de bancada de la Agrupación Atlántica, aseguró que el decreto se dictó “para recibir asistencia financiera”.

“Quiero pedir disculpas en algunos casos, porque la necesidad nos ha llevado a solicitarle un decreto para recibir asistencia financiera. Era necesario, tenemos que hacer frente a compromisos. Como gobernante hay hacer. Los trabajadores no tienen por qué pagar”, había admitido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS