jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 ene 2018 13:44

Sigue el conflicto

Jubilados del Bapro reclamaron en la casa matriz de La Plata: piden diálogo urgente con Vidal

Trabajadores y empleados retirados de la entidad bancaria realizaron una protesta en la sede central del Banco Provincia de la capital provincial contra la reforma jubilatoria que fue promulgada por la gobernadora bonaerense el martes de esta semana.


  • Jubilados del Bapro reclamaron en la casa matriz de La Plata: piden diálogo urgente con Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores y jubilados del Banco Provincia reclamaron hoy adentro la Casa Matriz de la ciudad de La Plata en rechazo a la reforma previsional aprobada en diciembre del año pasado y promulgada el martes por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En ese marco, los jubilados del Bapro reclamaron un diálogo urgente con la Gobernadora y anunciaron futuras medidas de fuerza si Vidal no acepta sentarse a dialogar.

La protesta realizada esta mañana no interrumpió la atención bancaria, sin embargo, hoy finaliza la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y el lunes realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.

Cabe recordar que la reforma del sistema jubilatorio contempla un aumento en la edad de retiro de 57 a 65 años y una nueva fórmula para calcular el beneficio, lo que causará también una nueva reformulación en el salario actual de los trabajadores activos.

Durante el mes de diciembre, cuando los cambios del régimen fueron aprobados en la Legislatura bonaerense, los trabajadores del Bapro realizaron una serie de protestas, que incluyeron movilizaciones frente al parlamento provincial y cese de actividades en las sucursales bancarias.

Fue en ese marco que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y tras la cual los empleados del Banco se comprometieron a “garantizar la paz social y evitar cualquier medida gremial”, durante el transcurso de la conciliación.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS