jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2018 15:29

Reclamos

Desde ATE acusan “abandono” en Salud, luego del apagón que sufrió el hospital San Martín

La Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud brindaron una conferencia de prensa hoy para contar lo ocurrido en el nosocomio y denunciar la situación que se vive en el sistema de salud bonaerense.


  • Desde ATE acusan “abandono” en Salud, luego del apagón que sufrió el hospital San Martín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) brindaron una conferencia de prensa hoy para denunciar la “pésima” situación que se vive en el sistema de salud bonaerense, tras el apagón que sufrió el hospital San Martín de la ciudad de La Plata.

En ese sentido, la pro secretaria gremial de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, manifestó: “Desde ATE vamos a defender la salud pública, gratuita e igualitaria, rechazamos la CUS que no es más que mercantilizar y privatizar la salud.  En los 90’ tuvimos sectores privatizados que nos está llevando mucho tiempo revertir”.

En tanto, la referente de ATE en el San Martín, Eliana Aguirre, expresó: “Exigimos nombramientos para las áreas críticas, la desidia y el abandono es cada vez más grande por parte del gobierno”.

“Quieren recortar francos y vacaciones en el área de enfermería. En limpieza falta personal y no se puede garantizar la cobertura correcta. Los compañeros tienen sobrecarga laboral y esto redunda en enfermedad para el trabajador”, agregó.

Y concluyó: “Desde la junta interna del hospital no vamos a permitir que esto suceda, vamos a estar en estado de asamblea permanente con retención de tareas, nombramiento para áreas críticas y un presupuesto acorde de las necesidades”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS