sábado, 23 de agosto de 2025 - Edición Nº3250
Cronos Noticias » Provincia » 28 oct 2016 11:42

Semana de paros

Paro bancario en reclamo de paritarias y la eliminación de Ganancias

La medida de fuerza de 24 horas se realiza con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público, en reclamo de seguridad jurídica, reapertura de paritarias y eliminación del impuesto a las ganancias.


  • Paro bancario en reclamo de paritarias y la eliminación de Ganancias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los empleados nucleados en La Bancaria inician hoy la medida de fuerza de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público. Tampoco recargarán cajeros, reclamando seguridad jurídica, reapertura de paritarias y eliminación del impuesto a las ganancias.

Recordemos que este viernes 28  coincide con el anteúltimo día disponible para adherir al blanqueo de efectivo dispuesto por la AFIP. El gremio aseguró que "hay un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo, pero éste no cumple en convocar (a una reunión) y los bancos en dialogar". El paro del viernes se da luego de varias jornadas en octubre en las que se redujo la atención al público, como una medida previa.

Recordemos tambien, que hoy culmina el paro nacional de docentes universitarios, agrupados en la CONADU Histórica cumpliendo su segunda jornada de paro de 48 horas por salarios. En la que adhierieron a la protesta filiales provinciales.

Por otro lado, más allá de los avances en las negociaciones, los trabajadores de la salud tambien se vieron obligados a tomar sus medidas de fuerza durante la semana,  los dias miércoles 26 y jueves 27 con su paro de 72 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS