En su segundo encuentro en menos de una semana, la gobernadora bonaerense y el líder del Frente Renovador se reunieron este jueves para acercar posiciones y poder acordar el apoyo al Endeudamiento que busca Cambiemos, con apoyo de los legisladores massistas.
El distanciamiento que amagó Sergio Massa, con algunas críticas a la gestión de María Eugenia Vidal, tomaron un giro y ambos políticos se reunieron por segunda vez en menos de una semana. Según trascendió, el cónclave giró en torno al Presupuesto 2017 que presentó la Gobernadora en la Legislatura y a la agenda de seguridad, un baluarte del Frente Renovador. El encuentro, tuvo lugar en Four Seasons de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a lo largo de casi dos horas.
La necesidad de contar con dos tercios en Diputados para aprobar el Presupuesto, pero sobre todo el Endeudamiento, hacen que Vidal acerque posiciones con Massa, para reeditar el “pacto de gobernabilidad” que rubricaron en 2015, donde -entre otras cosas- el massismo logró apoderarse de la presidencia de la Cámara Baja y ubicar a Jorge Sarghini.
Así mismo, trascendió que ambos dirigentes hablaron de avanzar en propuestas que impulsa el Frente Renovador, como la de protección de las víctimas, la limitación de excarcelaciones, endeudamiento y tribunal de cuentas. Asimismo, Massa puso sobre la mesa el pedido de aplicar impuestos al juego y que tribute directo a los Municipios.