jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 9 ene 2018 19:15

Políticas de seguridad

Almirante Brown amplió el programa de alerta para denunciar emergencias y llegar a más vecinos

El municipio que conduce Mariano Cascallares habilitó “Alerta Brown” para el sistema operativo IOS, que utilizan los celulares Iphone, para que la aplicación esté disponible también para los usuarios de esa telefonía.


  • Almirante Brown amplió el programa de alerta para denunciar emergencias y llegar a más vecinos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio que conduce Mariano Cascallares habilitó el programa “Alerta Brown” para el sistema IOS que utilizan los celulares Iphone, por lo que los usuarios de dicha telefonía ya pueden descargar la aplicación y enviar alertas desde el botón de pánico ante situaciones de inseguridad, siniestros y emergencias médicas reduciendo así el tiempo de respuesta de las fuerzas de Seguridad, Bomberos, 107/AB  Same y Defensa Civil.

Ya son miles los vecinos del distrito que descargaron en forma gratuita en su celular esta aplicación que brinda la posibilidad de enviar alertas ante cualquier incidente de forma inmediata al Centro de Operaciones Municipal (COM) -que funciona en la localidad de Burzaco, en Ruta 4 a pocos metros de la Rotonda Los Pinos-, donde se reciben y derivan las denuncias.

Esta iniciativa constituye un canal de comunicación personalizado, de uso sencillo y cómodo. A través de este mecanismo, la señal de pánico enviada llega tipificada a dicho centro, y se comparte de manera automática con aquellos actores que deben intervenir en una situación de urgencia.

Cabe señalar que el programa "Alerta Brown" es un sistema de administración multicanal que integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas (a través de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook, o del sitio web, por ejemplo) que gestionadas de manera más rápida e inteligente, son despachadas a quienes interceden en la resolución del problema.

Para más información, se puede visitar el sitio web: www.alertabrown.com.ar y para descargar la app en el siguiente link: Alerta Brown - Android Apps on Google Play o en Alerta Brown - App Store

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS