sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2018 17:46

Posturas de cara al 2018

En Chascomús, Gastón espera adherir al Pacto Fiscal pero descarta un ajuste en el municipio

El jefe comunal -vecinalista aliado a Sergio Massa- se refirió a la adhesión de la comuna a la ley impulsada por Vidal. Además, habló sobre las proyecciones de gestión durante el 2018.


  • En Chascomús, Gastón espera adherir al Pacto Fiscal pero descarta un ajuste en el municipio

“El Pacto Fiscal lo presentó el bloque de Cambiemos hace dos semanas, está en estudio en el Concejo Deliberante. La intención es poder adherir y seguir trabajando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires”, expresó Javier Gastón, intendente vecinalista aliado a Sergio Massa, de Chascomús, en diálogo con CRONOS

“Hay muchas cosas que tenemos que ir acomodando, pero también necesitamos el acompañamiento del Gobierno Provincial, la utilización de mecanismos de financiamiento que el resorte está en el Gobierno Provincial”, añadió.

Por otro lado, consultado sobre el “ajuste político” que llevan a cabo distintos municipios de la Provincia, el jefe comunal aseguró que su gestión no implementara recortes en los empleados municipales: “Históricamente Chascomús tenía mucho personal contratado en la anterior gestión, nosotros le hemos ido garantizando al trabajador municipal la estabilidad pasándolo a planta del municipio”.

En tanto, sobre las proyecciones de gestión para este 2018, Gastón señaló: “Estamos empezando con todo lo que tiene que ver con definir las obras que vamos a financiar con convenios que vamos a hacer con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estamos terminando de llevar adelantes las obras de Fondo Infraestructura Municipal (FIM) 2017, que se empezaron y se van a segur ejecutando a lo largo del 2018 y también algunas obras de convenio que teníamos con el ministerio de Infraestructura, que están apuntadas fundamentalmente a obras de saneamiento, cloacas aguas y desagües”.

“Chascomús tiene un déficit muy grande en lo que es el servicio de cloacas, más del 50 por ciento de la planta urbana no tiene cloacas, y tenemos que ir subsanando esa deuda interna que tenemos”, agregó en diálogo con CRONOS.

Y explicó: “Nos vino muy viene el FIM 2016 y 2017 para ir paleando esas deudas internas que hay hacia dentro de la ciudad en lo que son las obras de infraestructura”. “Estamos con obras del FIM llevando adelante la extensión de agua potable, la anterior obra grande obra potable era de fines de la década del 40, estamos queriendo actualizar todo eso”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS