viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 2 ene 2018 17:57

Recorte del gasto público

En sintonía con Vidal, Molina plasmó ajuste político: más de 200 despedidos en Quilmes

El intendente de Cambiemos efectivizó la reducción del 36 por ciento en los cargos políticos del municipio, en línea con las políticas del Gobierno Nacional y Provincial. Según los gremios, son 300 los trabajadores que pierden su trabajo.


  • En sintonía con Vidal, Molina plasmó ajuste político: más de 200 despedidos en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Quilmes de Cambiemos, Martiniano Molina, se sumó a los jefes comunales que realizan un ajuste político en sus comunas, en sintonía con lo pedido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, desde el municipio informaron que son 222 puestos entre secretarios, subsecretarios, directores y asesores y que la medida constituirá un "ahorro de casi 100 millones de pesos". Se busca “un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

La reducción es del 36 por ciento en los cargos políticos y se enfoca en el denominado “personal político superior”, el cual abarca secretarios, subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Lo que buscamos con la medida es hacer un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”.

Esta reducción de cargos va en línea con la reestructuración del organigrama, que elimina 5 secretarías: General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General. Esas dependencias seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales, y pasarán a la órbita de otras carteras. Esa nueva estructura de Gobierno fue prevista en el Presupuesto, aprobado el pasado viernes 29, a través del artículo 14, con el que se faculta al Ejecutivo local a realizar toda la reestructuración orgánica y presupuestaria de cara al 2018.

En la misma línea, a partir del 1º de enero se realizó una disminución de un 16 por ciento del personal mensualizado, en función de las necesidades del nuevo esquema del Gabinete municipal. “Debemos ser responsables con las cuentas para optimizar los recursos y cumplir las metas propuestas para este año. Planteamos una transformación en el Municipio para lograr eficiencia, eficacia y transparencia. Eso también es la política del cambio”, agregó Molina.

Según informaron, el plan del gobierno apunta a “optimizar los recursos y destinarlos a dar respuesta a las necesidades de los vecinos en relación con el mejoramiento de los servicios existentes —como limpieza, alumbrado y recolección, entre otros— y alcanzar los estándares de calidad deseados”.

Por otro lado, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron que son “alrededor de 300” los trabajadores que fueron despedidos por el Municipio de Quilmes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS